Fútbol uruguayo
Escuelita del crimen

Segunda División: Racing, con un doblete de Anyelo Rodríguez, venció 2-1 a Rampla Juniors

Racing debutó con triunfo en el Uruguayo de la divisional de ascenso, al derrotar a los picapiedras, uno de los candidatos en la competencia

12.08.2020 19:07

Lectura: 3'

2020-08-12T19:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Racing comenzó con triunfo su camino en la Segunda División Profesional tras derrotar por 2-1 a Rampla Juniors en el Estadio Charrúa, gracias a un doblete de la gran figura de la cancha, Anyelo Rodríguez.

El partido mostró a Rampla Juniors ofendiendo de entrada y teniendo alguna chance clara que obligó al golero Matías Quintana a conjurar para evitar la caída de su arco.

De allí en más fue Racing el que creció y comenzó a mover los hilos del encuentro, muy entretenido a esa altura y con llegadas constantes a los arcos.

Lucas Rodríguez con un balón que se fue cerca y Gastón Alvite con un remate que tapó Santiago Fernández avisaron las intenciones de la "Escuelita" que pronto llegó a festejar por primera vez.

Un tiro libre que quedó en el área para Anyelo Rodríguez terminó en un remate cruzado que infló las redes a los 16' y puso el 1-0 parcial.

Y fue el mismo jugador que cuatro minutos después protagonizó una jugada unipersonal, recuperando en su campo, avanzando y sacando un remate de media distancia que se transformó en el 2-0.

Un triunfo justo a esa altura, en un partido que ganó en emoción cuando un centro al área que contó con una mala salida de Quintana y un cabezazo desafortunado de Fabricio Santos, que marcó el descuento que impulsó a los picapiedras.

En el complemento el partido bajó en intensidad, ante la impotencia de los de Edgardo Arias para complicar a su rival y la opción de los albiverdes de cuidar el resultado.

Recién sobre el cierre Rampla tuvo su gran opción con un disparo de Horacio Sequeira que sorprendió a Quintana y se estrelló en el travesaño para sorpresa de todos.

Impulsos de Martiñones y pelotas al área para buscar por arriba, generaron el cierre de un partido, donde Racing logró resistir y selló el 2-1 que le permite debutar ganando en la Segunda División Profesional.

PRIMERA FECHA

MIÉRCOLES

Villa Española 3-2 Albion
Estadio Charrúa
Goles: 1' Emiliano Albín, 37' Pablo Silva y 88' de penal Maicol Ferreira (VE) - 40' de penal y 76' de penal Cristian Yeladián.
Árbitros: Mathías De Armas, Marcelo Alonso y Marcos Rossamen.

Sud América 1-1 Rocha
Estadio Charrúa
Goles: 17' Andrés Ramírez (SA) - 64' Santiago Barboza (R)
Árbitros: Santiago Motta, Sebastián Silvera y Heber Godoy.

Rampla Juniors 1-2 Racing
Estadio Charrúa.
Goles: 16' y 20' Anyelo Rodríguez (R) y 27' Fabricio Santos en contra (RJ).
Árbitros: Daniel Rodríguez, Pablo Llarena y Gustavo Márquez Lisboa.

JUEVES

Central Español-Cerrito
Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 12:00.
Árbitros: Fernando Falce, Daniel Castro y Federico Piccardo.

Atenas-Tacuarembó
Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 14:30.
Árbitros: Adrián Pereira, Héctor Bergalo y Julián Pérez.

Villa Teresa-Juventud
Cancha: Estadio Charrúa. Hora: 17:15.
Árbitros: Pablo Giménez, Andrés Nievas y Raúl Hartwig.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy