Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Su, su, Su, Subir

Segunda División: El Uruguayo comienza el 19 de marzo con el torneo "Competencia"

Habrá tres ascensos, pero no se generarán descensos directos a Primera Amateur. A diferencia de 2021, se jugará en las canchas de los clubes

08.02.2022 19:42

Lectura: 2'

2022-02-08T19:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Consejo de Liga de la Segunda División Profesional definió su arranque de la nueva temporada para el próximo 19 de marzo, con un Campeonato Uruguayo que tendrá una forma diferente de disputa y donde no habrá descensos.

La competencia se iniciará con la disputa del denominado torneo "Competencia", una fase que estará compuesta por dos series donde los ganadores de cada una jugarán una final en cancha neutral y quien se quede con la victoria asegurará un puesto en los playoffs por el tercer ascenso (desplazando al sexto en caso de no alcanzar al menos esa posición).

La serie “A” estará conformada por: Racing, Central Español, Uruguay Montevideo, Rampla Juniors, Sud América y Miramar Misiones. La “B” en tanto tendrá a: Cerro, Juventud de Las Piedras, Atenas de San Carlos, Progreso, Villa Española y La Luz.

Una vez culminado vendrá la fase regular de 22 fechas todos contra todos (se arrastrarán los puntos del Competencia para la tabla anual, donde los dos primeros lograrán el ascenso directo, mientras que del segundo al sexto irán a playoffs por el tercero.  

El Campeonato de la Liga de Ascenso Profesional se denominará “Alberto Sonsol”, el segundo ascenso “Enrique Yannuzzi” y el tercero, “Raúl Barizzoni”.

Una de las particularidades es que no habrá descensos directos, sino que el último y penúltimo jugarán un repechaje contra el tercero y cuarto de la Primera Amateur. Los dos primeros de la ex “C” subirán a primera división ya que la idea es que queden 14 equipos en la Segunda Profesional para la temporada 2023.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy