Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Con los de la casa

Segunda División: Defensor Sporting concretó tres retornos para la segunda rueda

Robert Ergas, Pablo López y Cristian Barros retornan al equipo violeta tras sus respectivos préstamos en el exterior.

28.08.2021 10:45

Lectura: 2'

2021-08-28T10:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Defensor Sporting concretó el retorno de tres futbolistas surgidos en su cantera que, tras jugar a préstamo en el exterior durante la última temporada, estaban entrenando con el equipo principal, en algunos casos a la espera de volver a salir.

Robert Ergas, quien rescindió su vínculo con Olimpia de Asunción, pudo disputar cinco partidos en el equipo paraguayo y a poco de su llegada sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la rodilla derecha, por lo que fue operado en diciembre.

El zurdo lateral de 23 años surgió como delantero en filas violetas, pasó por Boston River ya como volante en 2018, volvió a Defensor Sporting en 2019 y después pasó por Albacete de España. Con el Rentistas de Alejandro Cappuccio explotó como lateral en 2020.

Otro que vuelve es Pablo López, el veloz extremo isabelino de 24 años que disputó ocho partidos en el Toluca sin poder afianzarse. La de México fue su primera experiencia fuera del club con el que debutó oficialmente en junio de 2017.

También pegó la vuelta Cristian Barros, delantero de 21 años que tras ocho partidos oficiales en el equipo violeta recaló en Universidad de Concepción en 2020 de la mano de Eduardo Acevedo. Jugó siete partidos en el fútbol chileno y volvió al club del que es oriundo.

Los tres intentarán darle el ascenso al equipo que ahora dirige Leonel Rocco, que marcha tercero en el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional con 20 puntos, uno menos que Albion y dos menos que Racing, producto de seis victorias, dos empates y tres derrotas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy