Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Penas para todos

Segunda División: Cerro deberá jugar cinco partidos sin público por incidentes con La Luz

Además del castigo al club, la Comisión Discplinaria resolvió suspender por tres encuentros a Dylan Nandín y Édgar Martínez.

05.07.2022 11:04

Lectura: 2'

2022-07-05T11:04:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Comisión Disciplinaria de la Segunda División Profesional se expidió este lunes respecto al expediente del partido entre Cerro y La Luz, que quedó trunco el pasado 21 de junio por graves incidentes cuando los albicelestes ganaban 2-0 como locales.

Por un lado, se decidió imponer a Cerro una multa de 150 unidades reajustables y hacerlo jugar sus próximos cinco encuentros de local a puertas cerradas, que se suman a los tres que se le había impuesto después del clásico con Rampla Juniors.

Tanto Dylan Nandín, de Cerro, como Édgar Martínez, de La Luz, fueron suspendidos tres fechas por “el intercambio de golpes de puño” que protagonizaron y que fue el detonante de los incidentes.

La Luz reclamó que se lo declarase ganador del encuentro, pero el tribunal entendió que la naturaleza de los hechos no fue colectiva y determinó que tendrá que jugarse el pico de poco menos de 15 minutos.

Por otra parte, se identificó al agresor de Édgar Martínez. Se trata de Marcelo Pereira, utilero de Cerro, pero en la nota se aclara que “en este hecho grave será responsable el C.A. Cerro, sin perjuicio de que en la ponderación de la sanción a recaer se tiene presente que el mismo no tiene antecedentes”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy