Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Bajan la pelota

Secretario de AUDAF: “No nos tomamos todo a pecho y no queremos la cabeza de nadie”

“Tenemos una postura bastante reservada porque siempre estamos en el ojo de la tormenta”, aseguró Héctor Bergaló.

01.03.2021 16:00

Lectura: 2'

2021-03-01T16:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Después de la igualdad 1-1 ante Liverpool en Belvedere, los dirigentes de Peñarol mostraron su malestar con los últimos arbitrajes. Ignacio Ruglio manifestó que es más fácil cobrarle "penales en contra a Peñarol" que a "su favor" y que irá a protestar contra el colegio de árbitros.

A través del medio deportivo Referi se dio a conocer un informe de la comisión de arbitrajes de Peñarol sobre los errores que ha padecido durante toda la temporada. Éste indicaba que el Carbonero perdió 26 puntos en 14 juegos por el Campeonato Uruguayo 2020.

Tras todas estas críticas que han recibido los árbitros en estos últimos días, el secretario general de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), Héctor Bergaló, hablo sobre este tema en el programa Último al Arco en la Sport890.

"Tenemos una postura bastante reservada porque siempre estamos en el ojo de la tormenta. Nosotros sabemos de qué se trata todo esto. Tratamos de prepararnos de la mejor forma para hacer nuestra tarea", aseguró.

Bergaló se refirió a las constante críticas que reciben los árbitros de los dirigentes de los distintos clubes. Incluso dudando de su honorabilidad: "No nos tomamos todo a pecho y no queremos la cabeza de nadie. Abrimos los ojos con este tipo de situaciones. Es la calentura del momento".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy