Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Crecer en ladrillos

Secretaría Nacional del Deporte apuesta a la pista de atletismo y la piscina de Maldonado

Bauzá contó que se planifica el recapado de la pista de atletismo "Darwin Piñeyrúa" y generar una piscina anexa a la existente en Maldonado.

02.06.2020 13:39

Lectura: 3'

2020-06-02T13:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y el coordinador del área Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Eduardo Ulloa, hablaron de la infraestructura deportiva y sus proyectos.

Ambas autoridades coincidieron en los dos primeros grandes pasos a dar y se basan en la pista oficial de atletismo "Darwin Piñeyrúa" del Parque Batlle y la piscina de natación de 50 metros del Campus de Maldonado.

"Tenemos programas y propuestas que queremos realizar, pero es cierto que este año nos va a costar desarrollarlas porque las prioridades son otras", comenzó diciendo Bauzá entrevistado por FútbolUy.

"Tenemos planificado cambiar el piso de la pista de la pista de atletismo del Parque Batlle para generar una estructura importantísima como para tener nuevamente un evento de calibre internacional", aseguró.

"También nos reunimos con Julio Cesar Maglione (presidente del Comité Olímpico Uruguayo y la Federación Internacional de Natación) y de alguna manera lo comprometimos a construir en el Campus de Maldonado una piscina adicional o de calentamiento, para que eso habilite a organizar un evento de caris mundial el año entrante. Obviamente hay que bajar a tierra los los números", comentó.

Bauzá no dudó en asegurar que "éste 2020, por un tema presupuestal y porque la prioridad es otra, será difícil avanzar en infraestructura en el deporte".

Por el Prado

Eduardo Ulloa por su parte, advirtió que "infraestructuras grandes no vamos a poder hacer" y explicó: "claramente y desde el día uno el gobierno se planteó recortar gastos".

"Creo que hoy tenemos una infraestructura bastante buena y en muchos casos es utilizada como pequeños centros de alto rendimiento: el rugby, básquetbol, fútbol y tenemos algún otro proyecto en estudio. La pista de atletismo hoy en día está bastante deteriorada, la idea es volver a darle una buena gestión del recurso humano, reagruparlo, rearmarlo y creo que con el cambio del piso tiene que quedar bien arriba", expresó.

"La pista de atletismo del Prado, en el Liceo Militar, hay que estudiarla bien", dijo Bauzá y explicó: "hoy está entrenando Déborah Rodríguez junto a otros atletas, pero los vestuarios están sin terminarse, hay que ver como se logra. Con respecto a la cancha de hockey que hay en ella, la Federación está haciendo su complejo en la Rambla con la construcción de su cancha de agua, por lo cual estamos generando convenios con escuelas públicas o colegios para que se utilice adecuadamente".

Sobre este punto, Ulloa terminó diciendo: "la idea es apuntar al desarrollo del hockey, con convenios, ya quedó para atrás la discusión de si está correcto que haya una cancha de hockey dentro de la pista de atletismo. Hay que sacarle jugo y utilizarla, para eso estamos trabajando en lo referente a los vestuarios, donde no hay siquiera duchas, ya está el recurso humano destinado para ello y estamos generando una sinergia con el Liceo Militar".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy