Fútbol uruguayo
Ahí no va

Sebastián Viera: "Prefiero ser barrendero antes que jugar en Atlético Nacional o Peñarol"

“Si dejo Junior de Barranquilla, me retiro o me voy a Nacional. Si no me necesitan ahí, terminaré mi carrera en Colombia”, dijo Viera.

06.04.2020 17:54

Lectura: 2'

2020-04-06T17:54:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El arquero Sebastián Viera es uno de los grandes ídolos del Junior de Barranquilla. Llegó a este equipo en 2011 y, tras casi diez años, se convirtió en el futbolista que más partidos jugó con esa casaca y el que más títulos ganó.

Viera, de 37 años, surgió de las inferiores de Nacional, luego pasó al Villarreal, después tuvo una etapa en el Larissa de Grecia para arribar al Junior de Barranquilla.

El arquero no descartó, en una entrevista a Hora 25 en Radio Oriental, retirarse en el tricolor: "Si mañana dejo Junior, me retiro o me voy a Nacional. Si no me necesitan ahí, terminaré mi carrera en Colombia".

Viera dijo, en una entrevista virtual con el periodista Ricardo Torrents, los equipos donde nunca iría: "Prefiero ser barrendero, carpintero o lo que sea antes de ir a jugar en Atlético Nacional o Peñarol".

El golero dejó en claro que se encuentra muy bien a nivel físico y que aún no le cuesta ir a las prácticas. A su vez, contó hasta que edad piensa seguir jugando al fútbol de forma profesional.

"Me siento muy bien físicamente, tengo las mismas ganas de ir a entrenar que el primer día. Mientras me pase eso, voy a seguir jugando. No he tenido lesiones y eso es importante al llegar a esta edad. Entreno a la par de mis compañeros, siempre hago trabajos extras y trato de cuidarme mucho con la alimentación. Pienso que a los 40 puedo tener un buen nivel todavía", dijo en Hora 25.

Por último, se refirió a lo que fue su pasaje por el Larissa: "En Grecia no me fue bien, la pasé mal porque no me adapté al idioma, ni al fútbol. Hablé y dije que estaba muy triste allí, que iba a rescindir. No quería jugar más al fútbol. Rescindí el contrato y me fui a Uruguay. A los pocos días, me llamó Junior".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy