Contenido creado por José Luis Calvete
Motor
Prueben cuidarlo

Sebastián Vettel reclamó a la Fórmula Uno “muchas más medidas” por el medio ambiente

“Si seguimos así, no tenemos futuro”, dijo el piloto alemán de Aston Martín en la víspera del Gran Premio de Países Bajos.

02.09.2021 14:08

Lectura: 2'

2021-09-02T14:08:00
Compartir en

El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) exigió a la Fórmula 1 que tome “muchas más medidas” para proteger el clima y el medio ambiente, ya que lo que está haciendo ahora mismo “la humanidad probablemente no es suficiente” para garantizar el futuro.

El Mundial puede seguir teniendo su lugar si “aborda y pone en práctica las medidas adecuadas”, dijo el tetracampeón del mundo en vísperas del Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort, donde intentará salir del 12.º puesto que ostenta en el Mundial con 35 puntos, a casi 70 de los cinco primeros.

“En su papel de líder tecnológico, la Fórmula 1 puede ser relevante para el futuro”, recaló el piloto de Aston Martin. Hasta ahora, dijo, la categoría reina del automovilismo solo dio el primer paso.

La Fórmula 1 quiere ser neutra en emisiones de gases de efecto invernadero en 2030. Para ello, la competición presentó una estrategia a largo plazo. En Zandvoort, los ecologistas habían anunciado protestas contra la carrera, en parte porque el circuito, ubicado en un área de dunas costeras del mar del Norte, atraviesa una reserva natural.

“Lo que estamos haciendo como humanidad probablemente no es suficiente. Y si seguimos así, no tenemos futuro”, advirtió Vettel. Por ello, el piloto de 34 años pidió un calendario de carreras “sensato” para que los equipos no viajen de un lado a otro innecesariamente y propuso que la F1 también enseñe a muchas personas que asisten a sus carreras a ser más conscientes respecto al clima y al medio ambiente.

Vettel agregó que no solo se debe garantizar que la basura de los espectadores acabe en la papelera, sino que es necesario promover que se produzca menos basura. Esta temporada, al acabar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el piloto alemán causó un gran revuelo cuando ayudó a limpiar las gradas.

DPA / FútbolUy