Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Celeste que cuesta

Sebastián Sosa: “Me encantaría saber qué hacer para tener la chance en la selección”

“Muchos me dijeron que estaba loco por venir a Argentina, pero vine tras mi sueño de llegar a la selección”, dijo el arquero de Independiente.

17.05.2021 11:30

Lectura: 4'

2021-05-17T11:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sebastián Sosa, arquero uruguayo que fue el héroe de Independiente en su victoria por penales frente a Estudiantes de La Plata al tapar dos disparos en la definición, habló horas después de su gran actuación con el programa ‘Locos por el Fútbol’ de FM Del Sol, donde hizo referencia a su anhelo de llegar a la selección uruguaya y de la posibilidad de volver a Peñarol.

El guardameta de 34 años aseguró que dejar el fútbol mexicano para retornar a Argentina fue “un cambio en busca de algunos objetivos personales que tenía”, pero reconoció que le “sigue saliendo mal” por aguardar un llamado que hasta ahora no llega. La ilusión de vestir la Celeste tendrá que seguir esperando, ya que no apareció en la última lista de reservados.

“Uno pregona el hecho de estar en una liga competitiva como la argentina y en un equipo grande como Independiente, dejando de lado la tranquilidad económica y la estabilidad que tenía a nivel familiar en México. Mucha gente me dijo que estaba loco por venir a Argentina pero vine tras mi sueño y la ilusión de tener la oportunidad en la selección. Pero me sigue siendo esquiva”, lamentó.

“Me puse como objetivo estar cerca de Uruguay y en una de las ligas más competitivas de América. Las cosas me vienen saliendo bien, pero sigo siendo esquivo a los ojos del Maestro Tabárez, de Celso Otero y de toda la gente de la selección que lamentablemente nunca me ha dado una oportunidad”, manifestó, y aclaró que lo dice “humildemente hablando”.

“El que escucha puede decir ‘te comiste el cuento’ o ‘¿quién te pensás que sos?’, pero habrán pasado 15 arqueros por la selección desde que estoy en Primera División y nunca me llegó esa oportunidad. Uno ya se cuestiona. He dejado de lado muchas cosas buscando esta oportunidad, pero sigo esperando y no pierdo la esperanza ni la fe todavía”, reveló.

Cuando se le preguntó cuáles cree él que son las razones por las que no lo llaman, fue claro: “No sé por dónde buscarlas. En lo personal nunca tuve un roce ni una conversación con nadie. Me encantaría saber qué hay que hacer para poder tener la chance de estar en la selección. Y lo haría. Porque ya he hecho todo lo deportivamente posible y no se ha dado”.

Recordó que tuvo mejores momentos que el que vive en Independiente, pese a lo cual nunca fue citado, y se preguntó “si los arqueros de la selección llevan 15 años a excelente nivel”. “El día que deje el fútbol estaré tranquilo de haber dejado todo por llegar a la selección. No bajo los brazos. Me quedan cuatro o cinco años por delante. Han citado a arqueros como el Popi Muñoz, que se lo merece y tiene también cierta edad, así que voy a esperar ese llamado”, dijo.

Respecto a Peñarol, recordó que “ya es sabido” su deseo de volver, pero recordó que “por el momento está el gran Kevin (Dawson), que lo ha hecho de gran manera”. “El arco de Peñarol está bien cubierto hoy en día. El día que toque la partida de Kevin y que las condiciones se den para volver a Peñarol, es un objetivo que tengo el volver a casa y, por qué no, revivir aquellos grandes momentos que me tocó vivir como llegar a una final de Copa Libertadores”, finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy