Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Mirá quién vino

Sebastián Coates reivindicó el “7 y 3” de su adolescencia y explicó el mate en Portugal

“Cuando voy a Uruguay y hacemos asado, tomamos esa bebida”, reconoció entre risas y en portugués el zaguero del Sporting de Lisboa.

17.08.2022 10:32

Lectura: 2'

2022-08-17T10:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sebastián Coates y Neto fueron los protagonistas de la última entrevista de ADN de León, un programa que se emite por los canales oficiales del Sporting Lisboa con integrantes del plantel profesional del club.

La charla fue distendida y recorrió caminos que distan bastante de los habituales en una conversación futbolera. De hecho, le recordaron al zaguero uruguayo el “7 y 3” de su adolescencia, en referencia al vino cortado con refrescos.

“Viene de cuando era adolescente. No teníamos dinero para comprar los mejores vinos, entonces comprábamos en caja. No podíamos beber eso solo. Normalmente la tradición es cortarlo con Sprite”, contó entre risas al ser consultado. “Es la medida: siete de vino y tres de Sprite”, explicó.

“Cuando voy a Uruguay y hacemos un asado, tomamos esa bebida”, reconoció, aunque aclaró que lo hace cuando está de vacaciones. “Cuando voy, normalmente el asado lo hacen mi padre o mis amigos. Ahí estoy de espectador y es cuando empiezo a tomar 7 y 3 y a comer algún pan”, contó.

Además de sostener que “el asador es el que come más” y que “el asado en Uruguay lo hacemos con leña, no con carbón”, agregó que en su país, o al menos en su familia, “de política y de fútbol no se puede hablar en las reuniones familiares”.

Más tarde explicó la tradición del mate, que “primero es cultural y forma parte de los uruguayos”. “Es una forma de compartir, de estar juntos y de conversar”, señaló, al tiempo que intentó explicar su gusto a dos portugueses.

“Tiene un sabor entre café y té, porque es un poco amargo. Y también te deja que no podés dormir”, agregó, y para sorpresa de Neto y del entrevistador dijo que “tomando solo, dura una hora”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy