Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Camino recorrido

Sebastián Bauzá: "Hay que tener confianza en el plantel y cuerpo técnico de la selección"

"Hay que seguir apoyando este proceso", dijo Bauzá sin dudas y agregó: "las Eliminatorias son para sufrir y los Mundiales para disfrutar".

11.06.2021 17:43

Lectura: 2'

2021-06-11T17:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El secretario nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, aseguró que se está trabajando en el retorno del público a los eventos deportivos y pidió respaldar a Tabárez al frente de la selección uruguaya.

Bauzá, en conferencia de prensa, fue consultado sobre la selección uruguaya previo a la Copa América y tras los dos empates de Eliminatorias y mencionó: "hay que seguir apoyando este proceso de selecciones".

"Las Eliminatorias son para sufrir y los Mundiales para disfrutar", dijo el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que estuvo al frente del balompié celeste durante el Mundial de Sudáfrica 2014 (Uruguay fue cuarto): "aún tenemos jugadores referentes de ese Mundial, como Godín, Suárez y Cavani, a los que se sumaron muchos jóvenes. Hay que tener confianza en el plantel y en el cuerpo técnico"

Público a la cancha.

Bauzá también se refirió a la posibilidad del retorno de los espectadores a los espectáculos deportivos y señaló: "dependerá de la situación de la pandemia, pero se está trabajando en el pase responsable, tanto a nivel de vacunación como de test de antígenos, que nos den la posibilidad de tener público en los estadios".

"Hacer futurología respecto a la pandemia es muy difícil, el presidente dijo que para mediados de julio se estará entre el 60% y el 70% de vacunados, y eso va a ayudar", reflexionó.

"OFI va a ser el primero", comentó y cerró: "es necesario que en el fútbol del interior haya público para achicar costos, vamos a estar reuniéndonos estos días con autoridades de la Organización del Fútbol del Interior y con Nicolás Martinelli que es quien lleva adelante el proyecto del pase responsable, porque OFI lo necesita".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy