Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ninguna locura

Sebastián Abreu respaldó al colombiano Cardona por el penal picado que le salió mal

“Cuando la sacan del estadio no veo que se critique tanto”, dijo el Loco sobre los palos al jugador de Boca, y discrepó con Diego Latorre.

18.05.2021 10:19

Lectura: 4'

2021-05-18T10:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Edwin Cardona fue tendencia en las redes sociales este fin de semana. Más allá de la victoria por penales de Boca Juniors sobre River Plate con dos disparos atajados por Agustín Rossi, el penal que generó más repercusión fue el que picó el jugador colombiano del equipo xeneize y que atajó el joven Alan Leonardo Díaz.

Sebastián Abreu, autor de una de las picadas más famosas en ese tipo de disparos, respaldó a Cardona en diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890, y aseguró que “para ejecutar penales de manera diferente, por el contexto, Boca-River en una definición por penales es ‘el’ partido”. “El marco es el que a veces uno interpreta que el arquero analiza otras cosas. Hubo virtud del arquero por tener la reacción que tuvo”, dijo.

Si bien reconoció que al colombiano “le salió mal” la decisión porque “si le daba más vuelo y más fuerza” a su remate “no le daba tiempo al arquero para volver”, dijo que su “análisis va un poco por fuera del contexto a nivel enfermizo con el que se vive y que ya está instalado”. En ese sentido, se molestó con las críticas que recibió Cardona por “una situación que es una toma decisión ante un recurso que está permitido y que puede ser virtud del arquero por adivinar la idea”.

“Por patearla fuerte y sacarla del estadio no veo que se pida disculpas ni que se critique tanto. Veo que se quiere sacar la esencia del deporte y del juego con lo de ‘dientes apretados’ y ‘personalidad’ mal entendida. Hay que dejarle su impronta natural al que puede dar un toque diferente”, apuntó, y dijo estar seguro que “no es que lo haya canchereado al arquero por ser un pibe”.

“Cardona creyó en ese momento que era la manera correcta de patear el penal. Es un jugador de clase, diferente y exquisito. Interpretó eso. Listo. Le erró y no le salió bien. ¿Pero de ahí a darle palo y sacar provecho de la situación? Sé que estamos acostumbrados a eso, como cuando uno va ganando y tira un caño, y se calienta con él. ¡Pero calentate con tu equipo que va perdiendo!”, afirmó.

“Hay cosas instaladas en nuestro ambiente futbolístico, sobre todo en esta parte del mundo, que hay que erradicar. Cuando íbamos a jugar al campito con mis amigos no decíamos ‘vamos a la guerra’, ‘vamos a la lucha’ o ‘vamos la personalidad y el compromiso’. Decíamos ‘vamos a jugar’. Esto debe ser igual. La esencia del juego no se puede perder. Si tenés futbolistas que tienen una clase diferente, no se la quitemos”, reclamó.

La discrepancia con Latorre y el mensaje para Cardona

Abreu recordó que le tocó picar penales que fueron gol y que también falló con ese tipo de ejecuciones, “pero siempre entendiendo que en ese momento era la forma de ejecución con la que podía convertir”. “Viví la crítica en carne propia de mis propios compañeros cuando peleábamos el descenso con Tecos. ¿Pero por qué se asume que peleando el descenso es una irresponsabilidad? No es así”, dijo.

La palabra “irresponsabilidad” fue la que utilizó en la transmisión televisiva el ex futbolista y actual comentarista Diego Latorre, con quien Abreu quiso “discrepar”. “Son gustos de quien lo ve como lo interpreta y decisiones que no generan el resultado deseado. Para mí la irresponsabilidad pasa por otro lado. Hablar de eso es cruzar una línea que es como decir que le chupa un huevo todo y que se caga en la situación, en los compañeros y en el club. Para llegar a ese análisis tenés que tener alguna información más concreta”, agregó.

Abreu no se contactó con Cardona, pero le dejó un mensaje con su única crítica: “Cuando vi sus declaraciones pidiendo disculpas pensé en mandarle un mensaje diciéndole: ‘Maestro, no tiene que pedir disculpas por nada. Tomó esa decisión, no salió y listo, como no salen otras. El 5 que juega contigo y en vez de darte la pelota al pie te la tira al espacio y te hace correr más, no pide disculpas. Bueno, usted es diferente y tiene clase, así que siga así porque los diferentes son los que la gente disfruta’”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy