Fútbol Internacional
Años de locura

Sebastián Abreu recordó la picadita ante Ghana de una manera muy particular

El Loco rememoró su estadía en Sudáfrica 2010, donde pasó de olvidado a héroe.
09.11.2018 09:56


Sebastián Abreu, actual delantero del Magallanes de la Primera B del fútbol chileno, estuvo de invitado en Fox Sports Radio Chile y entre muchas anécdotas recordó el histórico penal de la definición frente a Ghana el 2 de julio de 2010, cuando la Celeste se metió en semifinales de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El ariete minuano de 42 años, que por entonces militaba en el Botafogo, recordó que sus hijos estaban en contacto con los niños de los otros integrantes del plantel y le preguntaban a su madre por qué su padre era el único que no jugaba. “Es que el equipo está jugando bien”, respondía ella.

El Loco tuvo un puñado de minutos ante Francia y después no volvió a ser tenido en cuenta hasta el duelo ante Ghana, cuando se convirtió en héroe. En la víspera de aquel recordado partido, marró los tres penales que ejecutó en la práctica, según contó.

Abreu rememoró sus sentimientos en las horas previas a aquella noche que se cerró con “la especialidad de la casa”. La caminata desde la mitad de la cancha hasta el punto del penal, la charla con Jorge Fucile y el festejo emocionado al ver a sus hijos llorando en la tribuna en el siguiente video.

Temas relacionados: