Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Debut y despedida

Sebastián Abreu: Su último partido, los rumores de Atenas y la situación de su hijo Diego

El Loco jugará hoy por primera y última vez con el cuadro del que es hincha y dice estar “pronto para dirigir en cualquier divisional”.

22.09.2021 11:19

Lectura: 5'

2021-09-22T11:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sebastián Abreu jugará esta noche su último partido como futbolista. Si bien ya se había retirado vistiendo los colores de Sud América, hoy a las 20 horas se sacará las ganas de vestir la casaca de Olimpia de Minas en un partido oficial. Será el arranque del Campeonato Minuano, en el que enfrentará a Barrio Olímpico.

Como el arranque de la competición se fue retrasando, temió que la aparición de alguna chance para dirigir pudiera romper ese deseo. Sin embargo, podrá “cumplir la promesa con el cuadro del barrio, el club del que uno es hincha en Minas”, según contó este martes al programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay.

“A primera hora jugamos con Barrio Olímpico, al que le está yendo bien en la Copa OFI, y a segunda juega Lavalleja, el último campeón del interior, contra Lito, que también está jugando la Copa OFI”, contó sobre esa doble jornada en el estadio Juan Antonio Lavalleja, que tendrá entradas agotadas.

“He jugado campeonatos minuanos con Nacional, donde hice las inferiores y debuté en primera a nivel amateur en agosto de 1992, pero ahora cumpliré con lo que prometí hace más de 20 años de jugar en el cuadro del que soy hincha”, señaló el Loco, quien estará acompañado por sus hijos.

Su hijo Diego, entre México y Uruguay: “Lo evaluará él”

Diego Abreu, el mayor, fue citado a la selección sub-20 que trabaja en microciclos de lunes a miércoles en el Complejo Uruguay Celeste pensando en las competencias de 2023. “Está disfrutando de eso y por ahora tiene la posibilidad de vivir las dos experiencias”, contó sobre el hecho de que esté entrenando con Uruguay tras haber disputado amistosos con México. Sabe que tendrá que optar por el combinado charrúa o el azteca.

“Ya llegará el momento en el que tenga que tomar una decisión en base a las evaluaciones que pueda sacar él. Uno puede tener mil experiencias de vida pero nunca vivió una así. Muchas veces cometemos el error de todos querer opinar de lo que creemos que puede suceder en alguien, cuando nunca lo vivimos. El que lo está viviendo es el que sabe y lo experimenta, así que evaluará él”, aclaró, puntualizando que no intentará influir en la decisión.

“Siempre les digo a todos los guachos, en los planteles y a mis hijos, que es preferible querer pegarte vos mismo un tiro en los huevos porque le erraste a la decisión que reprocharte cosas porque le diste bola a otros. La decisión tiene que ser tuya porque es la mejor manera de sentirte tranquilo. Y si la decisión fue equivocada, aprenderás para el futuro”, expresó.

Si bien sabe que aún optando por un país en edad de juvenil puede elegir al otro si no llegó a disputar un partido de selección mayor, es consciente de que la primera gran decisión será en algunos meses “por la planificación de los cuerpos técnicos” de las dos selecciones. “Llegará una instancia en la que le harán saber si cuentan o no con él”, reflexionó.

“Con Uruguay lamentablemente no puede tener partidos amistosos. De acá a poco jugará con la selección de México un torneo en Marbella contra Alemania, Italia y España. Va a tener ese roce y esa experiencia que es fantástica”, destacó.

Sonó como DT de algunos clubes pero “ninguna de las chances ha sido real”

Consultado por la posibilidad de que sea sustituto de Diego Forlán en Atenas de San Carlos, fue claro: “Lo que me preocupa es que cada vez que salgo en la prensa es pantallazo para otro. Ahora vi que salió en la prensa y uno no tiene la realidad concreta porque no ha surgido nada. Ahí uno empieza a conocer ciertas situaciones que hay que entender y esperar el momento”.

Según él, no es la primera vez que se lo vincula con un equipo y que nadie lo llama. “En la última etapa en Nacional, antes de Cappuccio, había pasado, y cuando se rumoreaba que estaban analizando el recambio de Cappuccio, también. Ahí se entiende un poco más por estar uno identificado con Nacional y esperando la posibilidad de dirigir”, puntualizó.

“Pero me tocó también en Torque, que apareció mi nombre antes de que se decidiera lo de Cuello, y apareció también en Rosario Central cuando el Kily González supuestamente estaba en la cuerda floja. Ahora me llegó la información de que se me ha nombrado en Atenas, pero hasta el momento ninguna de esas chances ha sido real, ni al nivel de un sondeo”, explicó.

Por último, dijo estar “con la expectativa y pronto para dirigir”. “No miro divisionales, categorías ni niveles de equipo grande o equipo chico. Miro condiciones de infraestructura. Tengo claro que el fútbol es de los futbolistas y los entrenadores somos un nexo para ayudarlos a mejorar, pero no hay entrenador mago. Si vas a un equipo con mala infraestructura mala, no vas a hacer algo bueno”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy