Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cuerda para rato

Se viene la Divisional D en la AUF, con Robert Carmona buscando un nuevo récord Guinness

El equipo “Hacele un gol a la vida” será uno de los ocho que participará en esta edición experimental de la vieja extra.

28.11.2021 16:34

Lectura: 3'

2021-11-28T16:34:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Divisional D volverá al marco de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) después de cinco décadas en este 2021. Con la temporada finalizando en las dos principales categorías del profesionalismo y en la Primera División Amateur (ex ‘C’), este lunes se realizará el lanzamiento de un nuevo certamen que renacerá con las raíces de la vieja “Extra”.

Ocho equipos participarán desde el 3 de diciembre y hasta antes de Navidad bajo un formato bien sencillo; dos grupos de cuatro a una rueda y los ganadores a una final. Será un torneo experimental y sin ascensos que intentará sentar las bases de un nuevo escalón en la estructura de la pirámide de la AUF, buscando que los ascensos lleguen en el corto plazo. Presidirá la Mesa Ejecutiva Álvaro Khalek.

Cinco Esquinas de Pando, Keguay de Toledo, Unión San José de Ciudad del Plata y Cooper, Deutscher, Paso de la Arena, Rincón de Carrasco y Hacele un gol a la Vida por Montevideo, le darán forma a un certamen cuyas series se sortearán este lunes en la Sala de Asambleas de la AUF. De ahí pasarán a la cancha, que será el Parque Palermo en dobles etapas.

Entre los participantes aparece ‘Hacele un gol a la Vida’, la asociación civil de Robert Carmona que este año se transforma en un equipo AUF para participar de un campeonato que estará bajo la lupa del Récord Guinness. El jugador más longevo del mundo, a los 59 años, revalidará su marca e irá por otra; jugar con Sebastián Oviedo, de 14, estableciendo la mayor diferencia de edad entre dos compañeros futbolistas; 44 años y 334 días.  

Carmona no juega desde 2019, cuando defendió al Moncada de la segunda división de la liga catalana. Después la pandemia lo dejó con las ganas en el Villa Nelly Unido de la Liga Canaria y en el Chacarita Urumex de la Liga Regional del Sur.

“Tras 14 años trabajando con la asociación civil en el área social, cultural y deportiva a nivel nacional e internacional a través de mi imagen y mi trayectoria, y esto es un logro y un sueño hecho realidad. Veníamos intentándolo hace tiempo. Por distintas razones no se pudo en OFI y ahora se da esta gran oportunidad en la AUF”, destacó Carmona en diálogo con FútbolUy.

Su equipo entrena en el Parque Lineal, en el Prado, con jugadores que buscan su chance dentro del profesionalismo propiamente dicho (entre ellos el brasileño Matheus Jangrossi), más allá de que para Carmona el profesionalismo “pasa por cómo se lo tome uno” porque “el torneo es muy profesional”. Y no descarta en pocos años conformar planteles de formativas para competir en la Segunda División.

“Trabajamos para darles una oportunidad a quienes no la han tenido en el fútbol. Tenemos jugadores de todas las edades y de todo tipo; al que nunca jugó, al que no hizo formativas o al que no pudo presentarse en algún club. Y estoy feliz por poder hacerlo. Creo que es una linda oportunidad para el fútbol uruguayo de nutrirse de instituciones que cumplen una tarea social en sus barrios”, destacó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy