Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Un abrazo del alma

Se cumplieron 25 años del abrazo entre Francescoli y Maradona que marcó un River-Boca

El 26 de noviembre se dio el primer superclásico entre Enzo Francescoli y Diego Maradona. Las miradas estuvieron en estos dos jugadores.

27.11.2020 09:37

Lectura: 2'

2020-11-27T09:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El fallecimiento, velorio y entierro de Diego Armando Maradona sigue dando que hablar. Se trató de un tema que convulsionó al mundo entero. Muchas figuras del fútbol, del deporte y de otros ámbitos lo despidieron.

Uno de los que despidió a "Pelusa" fue Enzo Francescoli. En varias oportunidades fueron rivales. El "Pricinpito" defendiendo a la selección uruguaya y Maradona a Argentina, pero esa rivalidad llegó a los clubes de la vecina orilla.

Francescoli jugó y es ídolo de River Plate de Argentina. Maradona estuvo y es una gloria de Boca Juniors. En la jornada de ayer (día del velorio de "Pelusa") se cumplieron 25 años de la primera vez que estos dos futbolistas se vieron enfrentaron en un superclásico.

El pasado 26 de noviembre se vieron las caras River Plate y Boca Juniors, en el Monumental de Núñez. Estaba Francescoli y Maradona. Los dos capitanes y figuras de sus respectivos equipos. El juego se disputó con el estadio repleto y se llegó a una recaudación récord ($1.907.650).

El encuentro terminó con un aburrido empate sin goles. Pero hay algo que quedó inmortalizado en ese encuentro: el gran abrazo que se dieron Francescoli y Maradona con todos los fotógrafos y periodistas de fondo, previo al comienzo del juego.

La amistad de estos dos jugadores perduró con el correr de los años a pesar de que nunca coincidieron en equipos profesionales. Esto quedó evidenciado con el gesto de Francescoli al ir ayer a la Casa Rosada a despedir a su gran amigo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy