Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Que no renguea

Se cumplen 20 años de la recordada patada de Lembo a la cabeza de Marcelo Gallardo

El 8 de octubre de 2000 Argentina le ganó a Uruguay 2-1 con goles del Muñeco y Batistuta. Pese a hacer méritos, Lembo no fue expulsado.

08.10.2020 07:46

Lectura: 2'

2020-10-08T07:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un día como hoy pero hace 20 años se jugó un clásico rioplatense muy picante en el Monumental de Núñez por las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002. La Argentina de Marcelo Bielsa le ganó 2-1 a la selección uruguaya de Daniel Passarella, quien apenas dos años antes había dirigido al combinado albiceleste en Francia 1998.

Aquella noche Marcelo Gallardo abrió el score a los 28’ y aumentó Gabriel Batistuta a los 42’ con un recordado festejo retando a su rodilla derecha, que por entonces lo tenía a maltraer y en duda. Federico Magallanes, ayudado por Roberto Ayala, descontó a los 50’ para la Celeste, que aquella noche jugó de rojo y siguió empujando sin éxito en busca del 2-2.

Pero lo más recordado de aquel partido ocurrió pasados los 29’ del segundo tiempo, cuando Alejandro Lembo y Gallardo fueron a luchar por una pelota dividida y el Muñeco terminó tumbado. El zaguero uruguayo le hizo una falta a la cabeza que generó reclamos de parte de los locatarios, aunque el brasileño Marcio Rezende no lo expulsó.

Los protagonistas de aquella jugada se reencontraron 10 años después siendo compañeros en Nacional, cuando el mediocampista argentino llegó a filas tricolores a cerrar su carrera. “Le pedí a Gallardo que me devolviera el pie”, contó Lembo por entonces.

Jugaron aquella noche por Uruguay Fabián Carini; Washington Tais, Alejandro Lembo, Gonzalo Sorondo y Darío Rodríguez; Gabriel Cedrés (65’ Mario Regueiro), Pablo García y Gianni Guigou; Nicolás Olivera y Álvaro Recoba (71’ Sebastián Abreu); y Federico Magallanes (87’ Diego Alonso).

Por el dueño de casa Bielsa confió la titularidad a Germán Burgos; Nelson Vivas, Roberto Ayala y Walter Samuel; Claudio Husaín, Diego Simeone y Juan Pablo Sorín; Marcelo Gallardo (79’ Marcelo Delgado); Claudio López (73’ Gustavo López), Gabriel Batistuta y Cristian González.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy