Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
A la eternidad

Se cumplen 20 años de la despedida de Maradona y una de sus frases más recordadas

Figuras de todo el mundo, incluyendo cuatro jugadores uruguayos, se dieron cita en La Bombonera cuando el 10 jugó su último partido.

10.11.2021 12:37

Lectura: 2'

2021-11-10T12:37:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se cumplen 25 años del debut de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca Juniors. Fue en La Bombonera, mismo escenario que cinco años más tarde albergó un momento histórico; el último partido de Diego Armando Maradona, cerrando una carrera que de hecho ya había finalizado el 25 de octubre de 1997.

El nexo entre los dos es indiscutible, más allá de que su relación tuvo vaivenes y un final con distancia. El máximo ídolo de la historia de Boca Juniors entró por el máximo ídolo de la historia del fútbol argentino en aquel superclásico de 1997, sin saber que aquellos serían los últimos minutos del crack del que heredó la 10.

Riquelme fue una de las tantas figuras sobre el césped del estadio xeneize aquel 10 de noviembre de 2001. Con Pelé en la platea y un equipo de Argentina y otro de estrellas del resto del mundo dentro de la cancha, con Marcelo Bielsa y Alfio Basile como entrenadores, se jugó un partido que fue una excusa y que al homenajeado se le pasó volando.

Fabián Carini, Álvaro Recoba, Enzo Francescoli y Carlos Aguilera fueron los uruguayos presentes en aquel equipo del resto del mundo en el que también estuvieron Óscar Córdoba, René Higuita, Ciro Ferrara, Carlos Gamarra, Jorge Bermúdez, Iván Córdoba, Nolberto Solano, Lothar Matthaus, Carlos Valderrama, Davor Suker, Eric Cantona y Hristo Stoichkov, además de dos argentinos; Riquelme y Leo Rodríguez.

Por Argentina estuvieron Germán Burgos, Pablo Cavallero, Roberto Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorín, Mauricio Pochettino, Diego Placente, Walter Samuel, Pablo Aumar, Matías Almeyda, Javier Zanetti, Claudio Husaín, Lucas Castromán, Juan Sebastián Verón, Cristian González, y Claudio López, con Maradona como capitán.

Después del partido, el 10 se subió a un improvisado escenario desde el que dijo una de sus frases más icónicas: “El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy