Contenido creado por Alberto Sobrero
Selección
Hasta las manos

Se confirmó que el partido entre Uruguay y Argentina del 18 noviembre será a estadio lleno

Se agotaron las 29.000 entradas que se pusieron a la venta la semana pasada para ver el choque entre Uruguay y Argentina.

14.11.2019 15:39

Lectura: 3'

2019-11-14T15:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se sabe que el estadio Bloomfield de Tel Aviv estará con el máximo de su capacidad para albergar una nueva edición del clásico del Rio de la Plata. Son alrededor de 29.000 entradas que se pusieron a la venta la semana pasada y, en menos de dos horas, se agotaron.

Uno de los temas que ha causado mucha preocupación sobre este partido es a todo lo que se refiere con la seguridad. "Tel Aviv no es menos seguro que Buenos Aires o Barcelona y estamos trabajando con los organismos profesionales más importantes de Israel para organizar este partido amistoso con los más altos estándares", sentenció Daniel Benaim, patrocinador del encuentro y director general de la empresa organizadora, Comtec Group.

Benaim le contó a la agencia de noticia EFE que la gran razón del partido es "utilizar este tipo de actividades para promover la paz común". A su vez, añadió que en el estadio juntarán "a niños musulmanes, cristianos y judíos que juegan al fútbol juntos y sueñan con traer la paz con el deporte".

Tan grande ha sido la expectativa que despertó este partido en el público israelita que cuando pusieron a la venta las entradas, la semana pasada, las agotaron en menos de dos horas. De esta manera, se convirtió en "la venta más rápida" que llenará "un estadio completo en la historia de Israel", según le contó Ariel Raber, director asociado de Comtec Group, a la agencia de noticia EFE.

Además, Raber confirmó que parte de lo recaudado será destinado para el Centro Peres de la Paz, la ONG fue creada en 1996 por Simón Peres. Esta organización llevará al encuentro "a niños israelíes y palestinos que entrenan juntos en escuelas mixtas de fútbol". Cabe destacar que habrá un espacio destinado para los hinchas uruguayos y argentinos.

La selección que dirige Óscar Tabárez arribará a Israel el sábado 16 de noviembre desde Budapest, ya que el viernes 15 jugará ante la selección de Hungría de cara a la preparación para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni llegará el domingo, ya que el viernes disputará, en Arabia Saudita, un encuentro amistoso contra Brasil.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy