Fútbol Internacional
Como un posgrado

Scolari: “Entrenar a Messi sería la mayor alegría de mi carrera. Más que los títulos”

El director técnico que llevó a Brasil a ganar su último Mundial reveló que le encantaría retirarse de la profesión dirigiendo a Boca.

08.04.2021 16:32

Lectura: 2'

2021-04-08T16:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, de 72 años, está a punto de cumplir cuatro décadas en su profesión y todavía tiene sueños pendientes. En diálogo con el programa Súper Deportivo de la 97.9 FM Radio Villa Trinidad, de la provincia de Santa Fe, reconoció que es seguidor del fútbol argentino y que le gustaría cerrar su carrera dirigiendo a Boca Juniors.

“Pienso que existiría una identificación muy grande mía con Boca. Hace un año, cuando el club tuvo elecciones, tuve con chances de dirigir a Boca. Después pasó esa oportunidad. Sería un equipo maravilloso para entrenar. Nunca pude dirigir en Sudamérica fuera de Brasil. Sería la cereza del postre porque dirigí seis países diferentes y sería ideal culminar mi carrera en Argentina como entrenador de Boca”, reconoció.

De la mano de Boca Juniors y los argentinos, tuvo palabras de elogio para Diego Armando Maradona, a quien consideró “diferente a cualquier persona” porque “fue el mejor astro del mundo” y “estará presente siempre”. “Dirigí a jugadores maravillosos como Cristiano Ronaldo cuando estaba comenzando su carrera, a Figo, Rivaldo y el Fenómeno Ronaldo, pero siempre digo que mis cuentas pendientes fueron dirigir a Maradona y Messi”, reveló.

Sobre el crack rosarino, consideró que “es un genio” y que “su fútbol es diferente”. “No necesita hacer nada diferente porque cuando la pelota llega a sus pies, sabe lo que hacer con una simpleza muy grande y una calidad excepcional. A los brasileños nos encanta eso. Nos gusta ver cuando un genio como él juega al fútbol”, contó, y confesó que dirigirlo le daría la “mayor alegría de la carrera”.

“Haría mucha diferencia en mi carrera dirigir a Messi. Los triunfos y las derrotas de mi carrera fueron situaciones de mi vida que me hicieron muy feliz, pero quedaría más feliz aún si tuviera la oportunidad de dirigir a Messi. Tuve la oportunidad de hablar con él en algún evento y de enfrentarlo, pero no de dirigirlo”, reconoció Scolari, a quien le gustaría “volver a ver juntos a Messi y Neymar, pero no en el Barcelona”. “Me gustaría que jugaran juntos en el PSG. Hacen una dupla inigualable”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy