Deportes
Devuelvan los puntos

Schiavi estaba inhabilitado para la Libertadores

Según un comunicado de la FIFA, el futbolista argentino Rolando Schiavi jugó inhabilitado los partidos por Copa Libertadores. Desde el Club Nacional de Football informaron a Montevideo Portal que “siempre” tuvieron la certeza de que la inclusión del zaguero en el plantel pincha era una “total alevosía”.
05.11.2009 14:44


La Fifa comunicó esta semana a Nacional que el zaguero Rolando Schiavi, que se incorporó a Estudiantes de la Plata para disputar los encuentros de semifinales de la Copa Libertadores de América, jugó inhabilitado. Ovación consultó al Secretario General Ejecutivo de la Auf, Hernán Navascués, quien explicó que “el pedido se hizo cuando habilitaron a Schiavi. Demoró unos meses, pero los argumentos que en aquel momento utilizó Nacional y que el jugador nunca debió quedar habilitado”. Además, indicó que "rectificar no se va a rectificar, porque ya está consolidada. Es un correctivo que queremos emplear, se quiere dejar sentado que el argumento en aquel momento era valido y no se debe actuar así".

Desde Nacional se indicó a Montevideo Portal que “por ahora no se va a hacer ninguna comunicación formal, porque, además, no hay Directiva hasta la semana que viene”. En el mismo sentido, informaron que “los delegados ante la AUF”, que son quienes pueden emitir un comunicado, “no lo han hecho”, y que, ahora, “es irreversible”.

“Siempre tuvimos la certeza de que la inclusión de Schiavi era una total alevosía; tanto Nacional como los asesores jurídicos que, si había alguna respuesta, iba a ir en consonancia con esto”.