Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
¿Azul? ¡Celeste!

Satriano y la chance de jugar en la sub-21 de Italia: “Soy más uruguayo que el Pepe”

“Vecino es como un hermano mayor”, contó el delantero que a sus 20 años ya integra el plantel principal del Inter de Milán.

20.09.2021 09:13

Lectura: 4'

2021-09-20T09:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Martín Satriano se encuentra viviendo un momento cargado de presente y futuro. A sus 20 años integra el plantel principal del Inter de Milán, donde debutó el pasado 21 de agosto frente al Genoa, y tuvo dos distinciones que denotan potencial; la nominación al premio Golden Boy y la posibilidad de defender a la selección italiana sub-21.

“Estoy muy contento con el presente que estoy viviendo y por todo lo que estoy pasando con Inter, por poder estar en el plantel con jugadores de este nivel. Vale mucho. A veces no me doy cuenta del lugar en el que estoy, pero es muy lindo estar con jugadores como Vecino y Lautaro. Aunque no entre sirve como experiencia estar ahí”, contó al programa ‘Punto Penal’.

¿La selección de Italia? “Soy más uruguayo que el Pepe”

El atacante formado en Nacional llegó hace un año y medio a Italia. “Empecé con el equipo primavera, que sería la tercera en Uruguay. Jugué tres partidos y vino el virus. Cuando retomamos después de la cuarentena empecé a entrenar con el primer equipo. Luego hice la temporada con el primavera, pero alternando entrenamientos con el primero”, recordó.

A fuerza de goles y buenos rendimientos su nombre sonó para la Azzurra juvenil. “Es lindo porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien pero ni me lo cuestiono porque soy uruguayo. Soy más uruguayo que el Pepe”, dijo al respecto, y recordó que entrenó con la sub-20 de Uruguay, donde mantiene contacto con Juan Péndola, asistente de Gustavo Ferreyra.

Era un segundo delantero en Nacional y ahora se está “acostumbrando a jugar más de nueve”, ayudado también por el mejor dominio del idioma. “No sabía de italiano cuando llegué, pero no es muy distinto al español. En cuatro meses se me hizo fácil estudiando. Hablándolo con los compañeros lo agarrás enseguida”, contó.

Los consejos de los compañeros y Vecino, el “hermano mayor”

Entre esos compañeros destacó a su compatriota Matías Vecino, a quien definió como “un hermano mayor”. “Siempre está ahí arriba mío dándome consejos y ayudándome desde que llegué. También (Diego) Godín cuando estaba. Me trataron como si me conocieran de toda la vida y siempre les estaré agradecido por eso”, comentó.

Más allá de esa cercanía con los uruguayos, intenta “aprender de todos los jugadores”. “Estoy en una etapa en la que me sirve mucho estar con jugadores como Lautaro (Martínez) o Alexis (Sánchez) porque aprendés de todos. (Aleksandar) Kolarov y (Iván) Perisic siempre intentan darme un consejo. Jugaron mucho y saben todo. Está bueno escucharlos”, dijo.

Las recomendaciones también llegan desde un conocedor del puesto como Simone Inzaghi, el director técnico del elenco neroazzurro. “El cuerpo técnico siempre intenta ayudarme dándome consejos. Estoy muy agradecido con ellos por darme la oportunidad de estar en el plantel y siempre intentan ayudarme”, dijo.

Con el Bolso siempre en el corazón

Si bien en algún momento del período de pases tuvo “posibilidades de ir a préstamo” a otros clubes de la Serie A y la Serie B para adquirir experiencia, hoy se encuentra “muy contento en el Inter” y “con ganas de seguir entrenando y aprendiendo”. En su puesto están el argentino Lautaro Martínez y el bosnio Edin Dzeko, además del chileno Alexis Sánchez.

Dice que “se habla mucho de lo táctico” respecto al fútbol italiano “y es así”. “Yo al principio no entendía muchas cosas pero las fui agarrando y ahora entiendo mucho más. El físico y el ritmo de juego es distinto. Físicamente me siento mejor”, contó en comparación con sus inicios en Nacional, donde no llegó a cumplir su sueño de debutar.

“Siempre miro a Nacional, y los clásicos con la camiseta puesta. Todos los recuerdos que tengo de Nacional son cosas hermosas porque me formaron como jugador y siempre voy a estar agradecido. Mi sueño siempre fue jugar en el primer equipo de Nacional. Hice dos pretemporadas pero no pude jugar partidos oficiales”, recordó Satriano.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy