Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
El futuro es ahora

Satriano: "Estar reservado para la selección marca que estoy haciendo bien las cosas"

"En Francia aprendí a jugar más como un nueve y ahora me siento más cómodo en esa posición que de diez, para ser honesto", dijo Satriano.

18.05.2022 17:24

Lectura: 2'

2022-05-18T17:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Martín Satriano, de 21 años de edad, tuvo una buena participación en el Brest de Francia al cual llegó a préstamo del Inter, donde en quince partidos anotó cuatro goles y además se ganó la titularidad y ser uno de los reservados por Diego Alonso para la selección uruguaya.

Satriano, a un partido de terminar su temporada en la Ligue 1, aseguró que está feliz: “de haber tenido espacio y minutos disponibles para jugar y crecer. Lo estamos haciendo bien y ahora queda un partido para cerrar de la mejor manera posible”.

Formada en Nacional, siempre tuvo en la mira a jugadores como Ronaldinho y Riquelme, pero aseguró que ahora su función en la cancha varió: “de niño me gustaban mucho ese tipo de jugadores. En este período en Francia, sin embargo, aprendí a jugar más como un nueve y ahora me siento más cómodo en esa posición que de diez, para ser honesto".

También mencionó la alegría de haber sido reservado por Diego Alonso para la selección uruguaya: “fue genial verme allí, en esa lista con tantos nombres muy importantes. Estar allí es fantástico, una gran experiencia, significa que estoy haciendo las cosas bien”.

Explicó la importancia de Matías vecino en su llegada al Inter: “fue clave en el día a día. Es como un hermano mayor, me ayudó mucho en muchas cosas, facilitándome mi aclimatación a Milán y el primer equipo”.

Por último habló sobre su futuro que puede pasar por el retorno al Inter o la chance de volver a salir, donde Tottenham mostró interés: “escuché y leí sobre Tottenham. Obviamente estoy contento de que algunos equipos se hayan fijado en mí, pero solo porque significa que lo estoy haciendo bien. Soy joven y tengo que crecer mucho".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy