Fútbol uruguayo
Aumenta su puntaje

Saralegui, tras clásico, volvió a calificar su pasaje en Peñarol: “Mi nota subió a 9”

“Peñarol tiene memoria es solo apretarle el ‘botón’ y gana”, dijo el DT. “No es difícil, es al revés hay que hacerla más sencilla”, agregó.

04.02.2021 08:32

Lectura: 2'

2021-02-04T08:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol y Nacional igualaron sin goles en el Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El resultado le sirvió al tricolor ya que mantiene su diferencia de ocho puntos con el carbonero en la Tabla Anual.

Ni bien finalizó el partido, Mario Saralegui utilizó su cuenta de Twitter para calificar lo que fue su pasaje en Peñarol: "Ahora mi nota subió a 9". El entrenador artiguense dejó su puesto el pasado 31 de diciembre cuando su contrato llegó a su fin.

Saralegui, en una entrevista con cien por ciento deportes en la Sport890 el pasado 19 de enero, aseguró que disfrutó mucho de su último pasaje por el club: "Fue un logró personal. No salvé con sote, pero pasé de clase". Añadió: "Me pondría 7. Un buen alumno". Sin embargo, esa nota la "subió a 8" después del empate 1-1 ante Cerro en el debut por el Clausura.

Saralegui fue el primer entrenador en ganar un clásico con Peñarol en el Campeón del Siglo: el 13 de diciembre de 2020 derrotó el carbonero 3-2 a Nacional por la séptima fecha del Torneo Intermedio.

El entrenador dio un mensaje de aliento para el club: "No debemos dejar de confiar. Peñarol es inmortal vive en el corazón de la gente. Tiene memoria es solo apretarle el ‘botón' y gana, el hincha es impaciente, pero siempre esta, siempre pa adelante". A su vez añadió un posible golpe a su sucesor, Mauricio Larriera: "No es difícil, es al revés hay que hacerla más sencilla, va bala manya querido. Se puede".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy