Fútbol Internacional
A virada começou

Sao Paulo oficializó la llegada de Diego Lugano al club después de diez años

Sao Paulo hizo oficial el regreso de Lugano, quien cumplirá su "último sueño en el fútbol", retirarse en el club donde es ídolo y lo ganó todo. El zaguero uruguayo llegará este lunes a Brasil, diez años después de su salida al fútbol europeo.
12.01.2016 08:16


"DIO5 está de volta". Así anunció el Sao Paulo por distintas vías la confirmación oficial del regreso de Diego Lugano al club para firmar hasta fines de 2017.

El ex capitán de la selección uruguaya, que arregló su salida de Cerro Porteño la semana pasada, cerrará su carrera como futbolista en el equipo paulista y luego seguirá trabajando en otras áreas del club, seguramente e la gerencia deportiva.

Lugano es ídolo de la hinchada del Sao Paulo, donde se consagró campeón de la Libertadores y de la Intercontinental en el 2005.

El presidente del club, Carlos Augusto de Barros, se manifestó sobre la vuelta del uruguayo: "Él es una pieza importantísima no solo dentro de las cuatro líneas, ya que su experiencia, carácter y dedicación serán fundamentales para ayudar a formar un grupo vencedor y de mucha fibra, que juega cualquier partido como una final de campeonato".

Por su parte Lugano se expresó a través del Twitter donde confirmó que se realizaron los trámites "para cumplir mi último sueño en el fútbol, jugar la última etapa de mi carrera de futbolista en el club al que le debo casi todo. Club en el que me trataron siempre como un hijo de la casa y del que me hice hincha fanático".

"Hace 13 años viajaba por primera vez a Brasil...muchas cosas cambiaron. Pero lo único que no cambió es la emoción y la ganas de cumplir con la gente que confía en mí", agregó el defensor de 35 años.

Temas relacionados: