Fútbol Internacional
Golpe maestro

Sao Paulo (BRA) 0 - At. Nacional (COL) 2 - - Semifinal - Fecha: 1

Atlético Nacional sorprendió a San Pablo en el Morumbí y ganó 2-0 la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América con doblete de Borja. Con este resultado recibirá a los norteños con gran tranquilidad en la vuelta,


San Pablo salió con todo en el Morumbí a intentar sacar una buena diferencia que le permitiera un saldo favorable para la vuelta en Colombia.

Atlético Nacional por su parte salió a manejar el balón con paciencia, sabiendo que los minutos jugaban a su favor y con la clara intención de esperar la mínima chance para anotar de visitante.

Wesley tuvo su chance que no pudo concretar en un partido que en sus primeros 30' fue muy táctico, donde nadie quiso regalar nada y la pelea en la mitad de la cancha fue la tónica que dominó.

Cuidar el cero era obsesión para ambos, lo que hizo que se buscara el arco del frente sin regalar mucho y apostando sobretodo a las pelotas quietas.

La más clara del primer tiempo llegó a los 44' cuando Calleri bajó de cabeza un balón cruzado desde la derecha y Bastos de primera remató al arco para que Armani volando salvara su valla.

Los tricolores norteños eran más, pero la ausencia de Ganso hacía que sus llegadas fueran a fuerza de ganas, más que por un sentido colectivo.

En el complemento el partido siguió con el mismo trámite, donde San Pablo insistió presionando arriba y los colombianos de contragolpe comenzaron a llegar prendiendo las alarmas del equipo de Bauza.

Borja primero con un disparo cruzado que sacó Denis y luego con un cabezazo al travesaño aviso que cualquier descuido podía costar la apertura para la visita.

La expulsión de Maicon a los 73', sumado al ingreso del Lobito Guerra, hicieron que el partido se inclinara definitivamente a favor de los colombianos, una ventaja que supieron aprovechar.

Borja por duplicado, a los 81' tras gran jugada colectiva y a los 87' tras pase de taco de Moreno puso el juego 2-0 a favor de la visita, resultado con que finalizó el encuentro y encamina a Atlético Nacional a la gran final.

San Pablo ahora irá por la hazaña de visita, mientras que los cafeteros, el equipo de mejor fútbol de la Copa, simplemente para cerrar una historia que ya encaminaron en Brasil.