Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Se respira en el ambiente

Santiago del Estero, la única ciudad que promociona el Mundial sub-20 en sus calles

Se pueden ver videos en las calles más importantes, publicidades de la selección argentina y mucha gente afuera de los hoteles.

31.05.2023 08:34

Lectura: 2'

2023-05-31T08:34:00-03:00
Compartir en

Por Gonzalo de León

Enviado a Santiago del Estero

Diez días atrás dio inicio el Mundial sub-20 en Argentina, país que tuvo poco más de un mes para organizar el torneo luego de que FIFA lo designara como sede tras quitársela a Indonesia, debido a que solicitaron que Israel no participara por problemas políticos y religiosos entre ambas naciones.

FútbolUy estuvo presente en los dos partidos que la selección uruguaya disputó en La Plata y en el que jugó en Mendoza, y un patrón se repitió en ambas ciudades: no había clima mundialista.

En La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, no había ninguna alusión a la Copa del Mundo en las calles, solamente en los alrededores del estadio, mismo caso que en Mendoza, donde la —gran— mayoría de las personas no sabía que se estaba jugando allí parte del torneo.

Sin embargo, todo cambió al llegar a Santiago del Estero, en el norte argentino. En dicha ciudad, Uruguay enfrentará a Gambia el próximo jueves a las 14:30 en el Estadio Único Madre de Ciudades por los octavos de final.

Caminando por la peatonal de Hipólito Yrigoyen, un cartel en el medio de la calle llamó nuestra atención. Allí estaban emitiendo un video de FIFA promocionando el Mundial, con jugadas e imágenes de hinchas. Además, unos metros más adelante, un local de ventas había colocado un cartel publicitario que decía: “Bienvenida sub-20”, en alusión a Argentina, que ya jugó en Santiago en fase de grupos.

A todo eso se le suma que afuera de los hoteles, tanto en el de Uruguay, ubicado en La Banda, como en el de Ecuador y Gambia (comparten el mismo), situado en el centro de Santiago del Estero, se vio a mucha gente esperando ver a los jugadores salir.

Por Gonzalo de León