Fútbol Internacional
Que se acabe

Santiago Silva y COVID-19 en Argentina: “Los jugadores estamos podridos de esta situación”

El delantero uruguayo de Argentino Juniors dejó en claro que la cuarentena “se hizo difícil por lo mental y no tanto por la parte física".

02.08.2020 15:08

Lectura: 2'

2020-08-02T15:08:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Argentina sigue trabajando para poder diagramar un protocolo sanitario que les permita a los equipos de fútbol de ese país que vuelvan a los entrenamientos. Los jugadores en más de una oportunidad han expresado la necesidad de volver a las practicas.

Santiago Silva aseveró, en una entrevista a TyC Sports, sobre lo duro que está siendo sobrellevar la pandemia del COVID-19 en Argentina: "Ya llevamos 133 días (de cuarentena) y estamos podridos de esta situación. En estos casos hay que mantener la disciplina, porque un jugador que no se haya mantenido le va a costar el doble para volver y llegar a un nivel como antes".

El "Tanque" manifestó que ""al principio (de la pandemia) era todo nuevo para nosotros y teníamos ganas de entrenar. Pero luego se fue desgastando y ya queríamos que pase lo antes posible. Se hizo difícil por lo mental y no tanto por la parte física".

Silva dejó en claro que veía "lejano lo del virus. Pero todo fue empeorando y hasta el día de hoy no sabemos si vamos a jugar. Estamos viviendo un momento muy complicado".

Además, puntualizó en la necesidad de crear un buen protocolo sanitario para que los jugadores regresen a las prácticas: "Hay que ver el nuevo protocolo que se hace para el regreso de los entrenamientos. Yo creo que hay que ser positivos, ya va a pasar y hay que convivir con esto".

En los últimos días se dio la renovación del contrato del delantero uruguayo, de 39 años, con Argentinos Juniors hasta diciembre de 2020.

"Voy a cumplir 40 años el 9 de diciembre, aunque mi mentalidad es de muchos menos años. Estoy contento de renovar y seguir jugando al fútbol. Me da orgullo que sigan apostando por mí", cerró el delantero uruguayo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy