Fútbol uruguayo
Se festeja doble

Santiago Mele: Cada penal atajado generará una acción social en Plaza Colonia

El arquero contuvo una pena máxima ante Rentistas y beneficiará a alguna de las ramas del club. “Es muy estimulante”, explicó.

02.03.2021 11:18

Lectura: 3'

2021-03-02T11:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Plaza Colonia goleó a Rentistas 5-0 por la fecha 10 del Torneo Clausura este lunes como local y confirmó su buen presente, sobre todo a partir de la llegada de Eduardo Espinel a la dirección técnica. Con su nuevo entrenador ganó 14 de 21 puntos posibles y sólo perdió frente a Defensor Sporting.

Santiago Mele, arquero de los patablancas, reconoció que lo sorprendió el resultado. “Sabíamos que Rentistas, si bien venía de perder algunos partidos y jugadores importantes, es un rival durísimo. Lo que ganamos nosotros fue la fortaleza de sentirnos cómodos en casa. Eso nos da mucha confianza y las cosas salieron de novela. Se disfruta mucho”, dijo al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

“Si bien somos los mismos jugadores, parecemos otro equipo. Lo que cambió fue lo anímico. Hoy estamos convencidos de que somos un equipo fuerte, con puntos fuertes. Un equipo al que el resto del fútbol uruguayo tiene que considerar. Asumimos ese rol y queremos ser protagonistas”, señaló el meta del cuadro que hoy marcha quinto en el Clausura con 16 puntos, a seis del líder Liverpool.

Esta racha les permitió alejarse definitivamente de la pelea por la permanencia y soñar con un lugar en la Copa Sudamericana, del que están a tres puntos. “Esto es partido a partido y primero lo primero. Siempre es lindo soñar, pero no podemos olvidar cómo fue que empezamos a conseguir estos resultados. Manteniendo esa línea ojalá podamos meternos en la pelea por las copas”, señaló.

Por último, valoró el hecho de haber atajado un penal después de tres años y medio. El último había sido en la definición frente a Portugal por los cuartos de final del Mundial sub-20 de Turquía, cuando tapó los últimos tres remates de los lusitanos. Además, confirmó que tiene un acuerdo especial en su contrato por cada pena máxima que pueda contener.

“La idea del acuerdo es que por cada penal atajado se haga una acción social que la vamos a elegir en su momento para las distintas ramas de Plaza Colonia, que tiene fútbol para ciegos, para discapacitados y para personas con síndrome de Down”, reveló el guardameta de 23 años surgido en Fénix, quien con el partido 3-0 impidió un gol de Gonzalo Vega desde los 11 metros.

“La idea era hacer algo diferente y abarcar algo más que lo netamente futbolístico. En lo personal es muy estimulante que con una atajada se pueda hacer algo de eso. Ahora se pudo concretar”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy