Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Dependiente

Santiago Maratea y varios exjugadores de Independiente se unen en una colecta para el club

El Rojo de Avellaneda tiene una deuda millonaria y entre influencers y viejas glorias aportarán para dar oxígeno a sus arcas.

27.04.2023 11:42

Lectura: 3'

2023-04-27T11:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Independiente vive la peor crisis económica de su historia y va camino a la quiebra. Los casi 23 millones de dólares que debe, en un país en el que la divisa estadounidense constituye un problema en sí mismo, lo ponen al filo de la cornisa y lo exponen a distintas sanciones que la FIFA ya le aplicó.

Con el riesgo de no poder fichar en el próximo mercado de pases por no haber cancelado algunas cuentas, el panorama es negro en términos financieros y económicos, y en las divisiones juveniles tampoco asoma un crack cuya venta pueda ser considerada una salvación.

En medio de ese contexto, el influencer Santiago Maratea, hincha reconocido del club, impulsó una iniciativa de la que ofreció detalles en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América. La idea es recaudar fondos a través de transferencias, y él promete supervisar todo.

Mientras tanto, la Comisión Directiva abrirá un fideicomiso a los efectos de cumplirle al América de México, que es al club al que más le debe (5.700.000 dólares) y por el que todavía no puede fichar ni siquiera en formativas.

Otra deuda importante que podría transformarse en inhibición para realizar fichaes es la del uruguayo Gastón Silva, quien ganó en su reclamo ante la FIFA por un monto de 1.980.000.

Por otra parte, en paralelo con la iniciativa de Maratea, varios futbolistas que pasaron por el club aportarán para sumarse a la causa. Entre ellos Germán Denis, Hernán Pellerano, Federico Mancuello, Eduardo Tuzzio y el exPeñarol Carlos Matheu.

El rojo fue habilitado por el Banco Central de la República Argentina a comprar dólares a precio oficial para transferirle al América y cancelar la deuda que mantiene por Cecilio Domínguez, jugador paraguayo que llegó al club en 2019 y se quedó hasta la explosión de la pandemia de covid-19 en marzo de 2020. Ese año pasó a filas de Guaraní y luego jugó en Austin, antes de llegar en julio de 2022 al Santos Laguna.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy