Fútbol Internacional
Me voy yo

Sanguinetti renuncia como DT del Alianza Lima

Guillermo Sanguinetti, entrenador uruguayo del Alianza Lima, renunció a su cargo tras los malos resultados con el equipo de la capital peruana, la cual fue coronada con su expulsión y la de cuatro de sus jugadores el pasado fin de semana por un partido del torneo doméstico.

18.05.2015 22:37


El entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti se despidió este lunes de la dirección técnica del Alianza Lima de Perú. Esto se supo gracias a lo publicado por el club en su cuenta de Facebook al aclarar que "Gustavo Roverano dirige los entrenamientos del primer equipo tras la renuncia del DT Guillermo Sanguinetti".

Por lo que se supo, Sanguinetti optó por renunciar debido a los malos resultados cosechados con uno de los grandes de Perú: sólo consiguió siete puntos en los cinco partidos que van del torneo Apertura. Por lo que Revorano, ex arquero de la misma nacionalidad, asumió temporalmente al frente del plantel.

Los medios deportivos del país incaico aseguran que el ahora ex DT se despidió de sus jugadores en el estadio tras la derrota 1-0 ante el Real Garcilaso y se fue custodiado por la policía debido al temor de que la hinchada, furiosa por el penoso rendimiento del equipo, tomara represalias contra el cuerpo técnico uruguayo.

En ese mismo encuentro, Sanguinetti, que sacó campeón de la Copa Inca del 2014 al equipo y lo clasificó a la Copa Libertadores 2015 fue expulsado por el juez del partido Ramón Blanco, quien también echó a los jugadores uruguayos Pablo Míguez, Gabriel Costa, al paraguayo Marcos Miers y al peruano Christian Cueva.

Hoy por hoy, Alianza Lima no sabe quién será el que sustituirá al técnico uruguayo, quien abandonó al equipo a la mitad de un torneo que lo tiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a una considerable distancia del líder Real Garcilaso, que lo venció en esta última jornada y suma 13 unidades.


Montevideo Portal l AFP