Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Volviendo de a poco

SND y MSP dieron luz verde para algunas actividades deportivas en espacios cerrados

Deportes colectivos y de combate, natación y las finales del básquetbol femenino los principales beneficiados por la resolución adoptada.

03.03.2021 18:29

Lectura: 2'

2021-03-03T18:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Secretaría Nacional del Deporte, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, decidió autorizar desde este jueves 4 de marzo el retorno de varias actividades bajo techo que habían quedado en suspenso por la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Dichas actividades deportivas, se podrán realizar sin público y en tanto cumplan las medidas sanitarias establecidas en los respectivos protocolos sanitarios.

Lo resuelto abarca los siguientes puntos:

1) Disputar las finales del torneo femenino de básquetbol organizado por la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), en espacio cerrado, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios.

2) Entrenamiento de todos los deportes colectivos de contacto, en espacios cerrados, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios.

3) Entrenamiento de deportes de combate, en espacios cerrados, con la consecuente obligación de mantener cerrados los vestuarios. Se permite un máximo de aforo del 30% de la capacidad máxima del espacio, gimnasio, recinto o local.

4) Entrenamiento de natación (no competencias oficiales), en espacios cerrados, con uso de vestuarios, con un máximo de aforo del 45% de la capacidad máxima de los mismos. El uso de vestuarios no podrá superar los 15 minutos por persona.

Además, el comunicado aclara que en los "numerales 2, 3 y 4 no se podrá superar los 60 minutos de estadía por persona en el espacio, gimnasio, recinto o local.

SND - Deportes Bajo techo by FUDE FUDE on Scribd

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy