Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
La meta es clara

SND: "Uruguay tiene que apostar como gran objetivo a los Juegos Odesur", dijo Ulloa

"Nos encantaría pensar en algo más grande como los Juegos Olímpicos, pero los costos que manejan otros países son utópicos", aseguró.

23.05.2020 18:39

Lectura: 2'

2020-05-23T18:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) se fijó como principal objetivo de este quinquenio los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur), primer paso del ciclo olímpico y que se desarrollarán en Asunción del Paraguay en el año 2022.

Así lo dejó en claro el coordinador del Área Deporte Federado de la SND, Eduardo Ulloa, entrevistado por FútbolUy, donde aseguró: "es fundamental poner el foco en los Odesur".

"Tenemos que pensar en competir con nuestros vecinos", dijo Ulloa y explicó: "es a lo que estamos mas o menos a la altura, un poco más o menos. A veces están un poco mejor ellos y otras nosotros".

"Nos encantaría pensar en algo más grande como los Juegos Olímpicos, pero los costos que manejan otros países en esos proyectos o en centros de alto rendimiento son utópicos para Uruguay", analizó sobre la realidad de nuestro deporte.

"Hay que apuntar a los Odesur y para ello agrandar las bases de las formativas del deporte", confirmó y aseguró: "apostar a los Juegos Deportivos Nacionales, algo que se ha hecho muy bien y que mueve 150 mil niños por año. Los mismos tienen un objetivo de recreación e iniciación al deporte, pero hay que fortalecer ese camino para que quede enlazado con el alto rendimiento y las federaciones".

"También hay que poner la mira en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tienen un potencial tremendo en el desarrollo y que fortalece el alto rendimiento", dijo más tarde.

Por último, se refirió a la pirámide de crecimiento y detección de talentos y finalizó: "esta un poco desordenada pero gestionando bien se pueden hacer grandes cosas. El presupuesto está y hay que armarlo bien".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy