Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Segunda vuelta

São Paulo decidió darle una nueva oportunidad a Gonzalo Carneiro, que volverá al club

Carneiro, que superó una sanción por un control antidopaje adverso, será admitido por el club cuando vuelvan los trabajos para ser evaluado.

19.05.2020 19:05

Lectura: 2'

2020-05-19T19:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

São Paulo dio el visto bueno para que el uruguayo Gonzalo Carneiro se sume a los trabajos con el equipo principal cuando retornen los entrenamientos, luego que fuera levantada su suspensión tras un control antidopaje adverso.

El ex jugador de Defensor Sporting había sido sancionado por la aparición de benzoilecgonina, un metabolito da cocaína, en la muestra recabada el 16 de marzo del año 2019, cuando el São Paulo se enfrentó al Palmeiras en Pacaembú.

Pero el pasado 31 de marzo quedó habilitado para la competencia deportiva luego que el Tribunal Deportivo Antidopaje redujera al 50% la sanción de dos años que se le impuso.

Ante ello, el club brasileño comenzó a estudiar las posibilidades del retorno del delantero, algo que confirmó en las últimas horas, ya que la intención es que el entrenador, Fernando Diniz, pueda evaluarlo.

"Actuará y participará en nuestra pretemporada", aseguró a "Lance" el gerente de fútbol del club, Alexandre Bird: "queremos saber en qué etapa se encuentra físicamente y después de eso, hablaremos con Diniz para ver si se queda en el grupo".

"Él está de acuerdo", dijo más tarde: "queremos hablar con él en persona tan pronto como llegué a Brasil, pero hemos estado en conversaciones con sus representantes y ellos nos transmitieron su felicidad por haber logrado la reducción de la sentencia y la del jugador de poder volver al São Paulo".

"Solo lo traeremos cuando haya una señal clara de cuando volveremos a entrenar y ahí definiremos los detalles para que pueda viajar y sumarse a los trabajos del club".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy