Más deportes
Caminó alegre

Rutas de América: Pías campeón

El uruguayo Néstor Pías conquistó la edición 44 de Rutas de América por primera vez en su carrera y además contribuyó a la victoria por equipos del Schneck Ciclismo. Alan Matías Presa, del Cerro Largo, ganó la sexta y última etapa, que unió Trinidad y Montevideo.
22.02.2015 12:44


Alan Matías Presa ganó su segunda etapa de seis en esta edición 44 de Rutas de América, pero su equipo, el Cerro Largo, no pudo evitar el triunfo en la clasificación general de Néstor Pías, de quien estaba 19 segundos atrás el arachán Bilker Castro al cabo de la penúltima etapa.

La última jornada de competencia, que unió Trinidad y Montevideo con un recorrido de 145 kilómetros, partió desde el mojón 27 de la ruta 3, pasó por San José, tomó la 11, siguió por Santa Lucía y Canelones y luego por el anillo perimetral y ruta 8 hasta llegar a la meta, situada frente a la sede del Club Ciclista Fénix en Camino Maldonado.

Pías, uruguayo de 33 años que defiende al Schneck Ciclismo, tomó el liderazgo de la general gracias a la contrarreloj del viernes y abrochó así su primer triunfo en esta prueba, de la que fue subcampeón en 2011. En la Vuelta Ciclista 2006 se coronó campeón, pero un control antidopaje positivo hizo que le retiraran el triunfo.

El vencedor de la tradicional prueba ciclística de semana de carnaval totalizó un tiempo de 20 horas, 53 minutos y 18 segundos, aventajando por 13 a Presa, por 19 a Castro y por 30 al argentino Matías Medici, que representó al Avaí de Florianópolis.

El Schneck Ciclismo ganó el premio por equipos, mientras que Camilo Pimentel, del Cerro Largo, se coronó campeón del Premio de la Cima, y Nicolás Arachichú, del Club Ciclista Fénix, conquistó el Premio Sprinter gracias a un notable sprint ganado de forma reñida a Enrique Peculio, de Estudiantes El Colla. Justamente Arachichú y Peculio empataron en puntos en la tabla del Premio Sprinter, pero el del Fénix se quedó con el triunfo gracias a esa última victoria.

Agustín Moreira, de Estudiantes El Colla, se quedó con la malla al mejor sub-23, y su compañero de equipo, Mauricio Moreira, se llevó la malla promesa olímpica.

CLASIFICACIÓN DE LA ÚLTIMA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

OTROS PREMIOS