Más deportes
De principio a fin

Rutas de América: Héctor Fabián Aguilar campeón por segunda vez

El fernandino Héctor Fabián Aguilar ganó la edición 45 de Rutas de Américas tras haber mantenido la malla líder desde la primera etapa. El propio Aguilar ganó el último tramo, que llegó a Montevideo desde Juan Lacaze.
14.02.2016 13:11


Rutas de América se liquidó el sábado en la contrarreloj, donde Héctor Fabián Aguilar estiró su ventaja a más de un minuto para conservar esa malla líder que se calzó el martes, cuando comenzó la carrera.

El competidor del Schneck Alas Rojas, campeón en la edición 2014 cuando defendía al BROU-Flores, fue uno de los ocho que se escaparon del pelotón en la etapa que unió Montevideo y Minas, y hoy retornó a la capital con una amplísima diferencia desde Juan Lacaze.

Fue un trámite para el fernandino de 31 años, quien además contribuyó a la victoria de su equipo en la clasificación general por equipos. Los de Santa Lucía se llevaron el título por tercer año consecutivo.

La última etapa, que unió Juan Lacaze y Montevideo en un recorrido de 179,100 kilómetros, fue ganada por el propio Aguilar.

Aguilar cerró Rutas de América con un tiempo de 21:08.24, seguido por Roderyck Asconeguy a 1:33 y Carlos Cabrera a 1:43.

Temas relacionados: