Más deportes
No es Presa fácil

Rutas de América: Alan Presa ganó la contrarreloj y lidera

El uruguayo Roderyck Asconeguy fue el ganador de la quinta etapa de Rutas de América, que conectó Trinidad con Paso de los Toros, y Alan Presa se quedó con la contrarreloj horas más tarde en Durazno, por lo que le arrebató el primer lugar de la clasificación general a Héctor Fabián Aguilar.
08.03.2014 20:34
2014-03-08T20:34:00

La primera parte de la quinta etapa de la 43° edición de Rutas de América se llevó a cabo este sábado, completando 107,5 kilómetros y uniendo Trinidad con Paso de Los Toros. Y el ganador fue el uruguayo Roderyck Asconeguy.

El ciclista del BROU Flores, que sostuvo la malla oro durante las dos primeras etapas, volvió a tener una buena actuación y con un tiempo de dos horas, 23 minutos y 40 segundos, más una bonificación de seis, superó a su compañero de equipo, Héctor Aguilar, quien llegó segundo.

La segunda posición le permitió a Aguilar sostener la ventaja en la clasificación general un rato más, ya que luego la perdió en la contrarreloj que se llevó a cabo horas más tarde en Durazno, donde fue tercero.

Justamente en ese segundo tramo del sábado en Durazno, el mejor fue Alan Presa con un tiempo de 42 minutos y 54 segundos, seguido por Román Mastrángelo, del Club Ciclista Fénix, a siete segundos, y Aguilar a 24. Presa llegaba a la contrarreloj a 15 segundos de Aguilar, por lo que ahora ambos pelearán por ganar Rutas de América en la última etapa del domingo, de Sarandí Grande a Montevideo, junto a Mastrángelo, con apenas nueve segundos de diferencia.

Clasificación de la quinta etapa:

1-Roderyck Asconeguy (BROU - Flores) - 2h23'40''
2-Héctor Fabián Aguilar (BROU - Flores) - mismo tiempo
3-Bilker Castro (Cerro Largo) - mismo tiempo
4-Juan Sánchez (Peñarol de Maldonado)
5-Gonzalo Bazzan (Audax)
6-Mauricio Santa Cruz (Audax)
7-Santiago Méndez (FCD de Rocha)
8-Nicolás Arachichu (BROU - Flores)
9-Gregory Duarte (Villa Teresa)
10-Pedro Monroy (Amanecer)

Clasificación de la contrarreloj (segundo tramo de la quinta etapa):

1- Alan Presa (Schneck Alas Rojas) - 42'54''
2- Román Mastrángelo (Club Ciclista Fénix) - a 7 segundos
3- Héctor Fabián Aguilar (BRO - Flores) a 24 segundos
4- Néstor Pías (Schneck Alas Rojas) a 33 segundos
5- Roderyck Asconeguy (BRO - Flores) a 48 segundos

 

Montevideo Portal