Fútbol uruguayo
Recalculando

Ruglio y presupuesto: “Es de 12 o 13 millones de dólares anuales. La idea: bajarlo a 8”

“Peñarol va a cambiar su realidad: traerá gente que quiera jugar en el club por sueldos digno porque hay salarios que no corren más”, contó.

26.02.2021 09:24

Lectura: 3'

2021-02-26T09:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio dio una entrevista al programa cien por ciento en la Sport890 y se refirió a uno de los temas que preocupa en el seno de la comisión directiva de Peñarol: el elevado presupuesto anual que tiene el club.

"Peñarol triplica el presupuesto de Nacional", manifestó Ruglio. "Lo que se paga acá no es acorde a un país de tres millones de personas. Y con sueldos por encima de Argentina y Brasil. Es algo que hay que cortar y debemos comenzarlo en el periodo de abril", agregó.

Ruglio contó cuánto se va a bajar en el periodo de pases de abril: "Se van a recortar 250.000 dólares mensuales. En los siguientes periodos de pases vamos hacer más realistas los salarios, pero siempre entendiendo con en el área deportiva que no podemos dejar de lado el potencial deportivo. La idea es armar planteles competitivos y cuidar la caja del club".

El presidente de Peñarol dejó en claro cuál es el gran objetivo del club: "El presupuesto del fútbol está en unos 12 o 13 millones de dólares año. La idea es acomodarlo en siete u ocho al año. Nosotros estamos convencidos que haciendo eso no perdemos potencial deportivo".

"Nosotros fijamos un estándar nuevo a la hora de las contrataciones: cuales van a ser los salarios más altos, medios y las franjas bajas. Cuánto le vamos a pagar a nuestros juveniles que tengan una proyección real y cuanto le vamos a dar a los que estamos probando a ver qué pasa", explicó.

Ruglio aseguró que "el club tiene una deuda muy grande" y contó: "hay que ver cómo se va ajustando sin perder potencial deportivo, pero como se va ajustando para tener alguna flexibilidad económica para hacer inversiones sin los apremios mensuales".

"Peñarol va a cambiar su realidad: traerá gente que quiera jugar en el club por sueldos digno porque hay salarios que no corren más. Pero no solo acá sino en Argentina y Brasil. Por eso muchas veces demoramos alguna contratación porque queremos que siempre le quede algo al club y no ser una vidriera", detalló.

Dio por hecha la contratación de Nicolás Schiappacasse: "Lo cerré anoche. Fueron muchas negaciones con Sassuolo (dueño de su pase). Luchamos para quedarnos con algo en una posible transferencia. Hoy se estarían firmando los documentos".

Por último, se refirió a la clasificación a la Copa Libertadores de América: "Es imperioso porque es lo que tiene que hacer Peñarol. Estamos hablando de 3 millones dólares más o menos. Vamos por ese desafío de llegar a la fase grupos. La única forma es salir campeón del Torneo Clausura".

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy