Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Metiendo ficha

Ruglio y el Ejecutivo: “Entienden nuestra molestia y saben que fue bochornoso lo que pasó"

"No nos sentíamos escuchados por nadie, nos pateaban siempre la pelota para adelante y en el Clausura nos jugamos mucho", aseguró

15.09.2021 21:37

Lectura: 3'

2021-09-15T21:37:00
Compartir en

Una comitiva de Peñarol, encabezada por el presidente Ignacio Ruglio se reunió por más de dos horas con el Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para tratar la molestia de los aurinegros por los fallos arbitrales, que se manifestó en un duro comunicado que se dio a conocer el fin de semana, donde pedían entre otras cosas, que Andrés Cunha y Christian Ferreyra no le vuelvan a actuar en sus partidos.

Tras la salida de la reunión, Ruglio fue el encargado de hablar en conferencia de prensa y manifestó: “mantuvimos una instancia de diálogo abierto con el Ejecutivo, lo que le venimos pidiendo a los árbitros, donde se nos escuche con respeto, se entienda la situación y se analicen las cosas”.

“Muchas cosas de las que se hablaron son internas”, dijo en base a los pedidos aurinegros de la salida del Departamento de Arbitraje y Colegio de Árbitros, pero comentó que se acordó: “que los videos y audios del VAR se publiquen en un máximo de 72 horas, nosotros habíamos pedido en 24, pero nos pidieron ese plazo por un tiempo de edición. Lo tratado sobre los reclamos puntuales acerca de los miembros de los diferentes estamentos y los árbitros nombrados en particular, quedará en el ámbito privado”.

Y aseguró que Alonso y compañía: “entienden la molestia de Peñarol y saben que fue bochornoso lo que pasó con la última incidencia y su posterior difusión del VAR (audio del penal ante Sud América de la última del Apertura). Fue una tomada de pelo muy grande y eso nos llevó a un límite. Nos aseguraron que se van a tomar medidas”.

Pensar en el futuro

Ruglio, consultado específicamente sobre Cunha y Ferreyra, a los cuales pidieron en el comunicado difundido que no actúen más en los partidos de Peñarol, mostró la posición del club.

“Se hizo desde que el fútbol es futbol y todos los sabemos, pero quizás no nombrándolos. Llegamos a un límite donde no nos sentíamos escuchados por nadie, nos pateaban siempre la pelota quince días para adelante y nosotros en el Clausura nos jugamos algo muy importante como institución. No es lo mismo arrancar la próxima temporada siendo campeones del Uruguayo, que correrla de atrás”, expresó.

También hizo referencia a Marcelo De León, que es la referencia del Departamento de Arbitraje y mencionó: “no lo ponemos como responsable de la pérdida de puntos, sino por el hecho que tuvimos un montón de instancias en conjunto y nada cambió, siguieron los errores groseros con nuestro club. Perdimos el límite de tolerancia con él. Alonso nos dijo que es una persona de su confianza y el resto de lo conversado queda ahí adentro y se seguirá charlando. Claramente no queremos que continúe”.

“No nos hicieron promesas”, completó diciendo Ruglio: “lo que se si se alcanzó fue que se tomaron el tiempo de atendernos, con voluntad de escucharnos. El Ejecutivo no estaba bloqueado en un corporativismo por defender radicalmente a los árbitros, ni a nosotros, sino que se dedicaron a recorrer el camino del medio y cumplir una labor política”.