Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Mirando a Brasil

Ruglio sobre Canobbio: "El jugador se asustó por una racha de cosas malas que le pasaron"

“Estaba la promesa de que en este tiempo no se iba", dijo Ruglio pero agregó: "el jugador no quiere dejar pasar la oportunidad".

18.03.2022 18:42

Lectura: 3'

2022-03-18T18:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la situación de Agustín Canobbio y su salida al Athletico Paranaense y dijo que el gran diferencial es que: “el jugador se asustó por una racha de cosas malas que le pasaron y no quiere dejar pasar la oportunidad”.

Ruglio, entrevistado en el programa “Fútbol a lo Peñarol” (Radio 10.10 AM), al ser consultado sobre la situación del volante comenzó diciendo: “estamos concentrados en no perder el foco que todo lo que pasó es adorno y lo importante esta mañana (sábado ante Deportivo Maldonado) que es un partido importantísimo para prendernos en la tabla. Si lo ganamos abrocharíamos tres victorias al hilo que son fundamentales en un torneo donde todos van a perder puntos”.

Y amplió: “por suerte trajimos al Pachi Carrizo sino el tema sería peor y además pinta que va a estar a la altura de lo que buscamos. Canobbio, era quizás, el jugador más regular que teníamos, pero las puntas están cubiertas”.

“Va a llevar varios días de negociaciones”, ahondó sobre la situación del futbolista en particular: “los que estamos al frente de estos temas somos los que tenemos que bajar más la pelota. Hay que encontrar el mejor camino y si se tiene que ir, que quede lo mejor para Peñarol, ya que el club está por encima de todos”.

El camino

“Queremos estar bien asesorados legalmente y deportivamente”, contó el dirigente mirasol y agregó: “es una situación que no tiene urgencia porque Agustín, acá o allá, tiene para treinta o cuarenta días más de recuperación. Vamos a defender los intereses de Peñarol pero apostando al diálogo. Si se da una situación no deseada, tratar de resolverla de la mejor manera”.

Y mencionó que habrá un grupo de dirigentes que hablará con los representantes del jugador y el club brasileño: “para saber de primera mano todas las posturas y ahí resolveremos. Nosotros buscaremos lo mejor para la institución y el jugador defender su carrera. Hay que bajar la tensión que en estas cosas siempre está”.

Ruglio tampoco dudó en hacer un “mea culpa” sobre como estalló la posibilidad de la salida del volante: “hay cosas de las que hay que aprender y tengo un año y tres meses de presidente y si en esta me equivoque es de hombre reconocer. Hay un gris en el contrato que dice que Peñarol solo esta obligado a aceptar una oferta onerosa, o sea, habla solo de plata, no de términos de tiempo. Nuestros abogados nos dicen que ese gris sirve para los dos lados y ahí esta la disyuntiva”.

Promesa

En el transcurso de la entrevista reconoció que había un acuerdo de palabra para que Canobbio se quedara hasta el próximo período de pases: “estaba la promesa de que en este tiempo no se iba. Si eso lo hubiéramos dejado por escrito, quizás todo esto no pasaba. Supuse que eso iba a respetarse, pero si erré, lo tengo que reconocer”.

Y cerró diciendo: “ellos reconocen esta promesa pero que el jugador se asustó por una racha de cosas malas que le pasaron y no quiere dejar pasar la oportunidad. Me dijeron que es el propio Canobbio que está pidiendo salir”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy