Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Hay molestias

Ruglio se expresó por el cambio de estadio: “Es imposible iniciar un campeonato serio"

Peñarol hará “cambios de logística” y afrontar “costos extras”. Destacó el “poco cuidado a los equipos que vamos a representar a Uruguay".

30.03.2022 14:48

Lectura: 2'

2022-03-30T14:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este viernes, Peñarol deberá visitar a Rentistas en el Estadio Artigas de Paysandú, después de que la Comisión de Fields habilitara el escenario este martes junto a la Mutual.

Por ese motivo, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, expresó su malestar en sus estados de WhatsApp: “Este viernes Peñarol juega con Rentistas en Paysandú. Nos pone felices por nuestros hinchas del interior que tanto bien les hace ver al Club más cerca de donde viven”, comenzó escribiendo.

El mandatario aseguró que “es una muestra clara de por qué pensamos que es urgente y básico impulsar la liga profesional de fútbol en Uruguay. Con técnicos rentados al frente de las decisiones y no con políticos que definen 4 días antes de una fecha cambiarte a un estadio a 400 km jugando a los 4 días Copa Libertadores”.

Este cambia obliga a Peñarol a realizar “cambios de logística” y afrontar “costos extras”, por lo que Ruglio destacó el “poco cuidado a los equipos que vamos a representar a Uruguay al exterior”.

Agregó que “es imposible iniciar un campeonato serio si cualquier equipo puede cambiarte unos días antes de estadio, si esa cancha nunca se fijó antes del inicio de torneo”. Además, afirmó que “nadie desde el Ejecutivo o la Mesa defiende a los equipos que juegan copa”.

“No se puede seguir con esta desorganización y es imposible levantar el nivel del campeonato local sin reglas claras. Los países que cuentan con liga profesional saben dónde juegan, cuando juegan, qué campos están habilitados y cuales no lo están antes de iniciarse los torneos”, cerró su mensaje.

El partido será este viernes a las 20:00 horas, ya que el aurinegro jugará el 5 de abril por Copa Libertadores ante Colón de Santa Fe.

Precios

Rentistas: Gratis (Socios) - $480 (Generales) – Tribuna Oeste

Peñarol: $480 (Tribuna Este) - $380 (Cabeceras Norte y Sur)

La venta se lleva a cabo solamente por Redtickets vía web y locales de Redpagos. Los menores de hasta 8 años ingresan gratis a cualquiera de las cuatro tribunas del estadio.

Foto: Captura estado WhatsApp Ignacio Ruglio

Foto: Captura estado WhatsApp Ignacio Ruglio

Foto: Captura estado WhatsApp Ignacio Ruglio

Foto: Captura estado WhatsApp Ignacio Ruglio

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy