Fútbol uruguayo
Lo ve bien

Ruglio: El armado del plantel, las tres próximas altas y la renovación de Álvarez Martínez

“El club decidió cortar todo vínculo con el contratista y el jugador no vuelve nunca más a Peñarol”, dijo Ruglio sobre el caso Mir-Revetria.

16.04.2021 11:53

Lectura: 5'

2021-04-16T11:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio dialogó con el programa deportivo Cien por ciento deportes en la Sport890 sobre la conformación del plantel de Peñarol de cara a la temporada 2021, que tendrá la participación en el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana.

"Queríamos bajar entre tres y cuatro años la edad del plantel. La idea era llenar el equipo de jugadores que tiendan poco a lesionarse. Dávila, Canobbio, Musto, el Mono Pereira, Pablo Ceppelini nos da una gran mano para esos lugares que nos faltaban", expresó.

"Estamos muy bien cubiertos. Como dice Mauricio Larriera, tenemos un plantel más sano para trabajar donde no hay 10 o 12 jugadores ocioso. Eso es algo bueno porque no genera incomodidad a la hora de trabajar", agregó.

El mandamás de Peñarol dejó en claro que trabajan para reforzar tres puestos: un golero, un zaguero y un delantero habilidoso. "Tenemos opciones abiertas de arqueros y defensores. Tienen que ser mejores que los formados en el club. Durante el día vamos a relojera eso y veremos si llegan o si le damos la prioridad a los nuestros", comentó.

Uno de los nombres que tiene posibilidad de llegar al club es el defensor de Fénix Leonardo Henriques Coelho ya que se supo que el director deportivo de Peñarol, Pablo Bengoechea, lo llamó.

"Bengoechea llamó a Coehlo como director deportivo del club, pero yo me encargó de hablar con la parte institucional. Hablé con Jorge Chijane para que me pasaran las condiciones generales", aseguró. Agregó: "Creo que no se va a dar. Averiguamos sobre 20 jugadores y llega uno. Nosotros averiguamos varias cosas para concretar un pase: si tiende a lesionarse, el uno contra uno, entre otros".

Uno de los nombres que surgió en las últimas horas fue el del jugador del Almería Cristian Olivera: "Lo trajo Evaristo González y le dijimos que es una pena que no lo haya traído una semana antes, porque esta semana trabajamos por un punta de similares características que ayer se destrabó".

Todo indica que el delantero que tiene casi abrochado Peñarol es Ignacio Laquintana de Defensor Sporting. Ruglio recordó el gran partido que llevó a cabo el atacante de 22 años en la victoria 2-1 del Violeta ante el Carbonero por el Torneo Clausura en el Campeón del Siglo.

"A Valentín Rodríguez lo enloqueció por el sector izquierdo", expresó Ruglio. Recuerdo que durante esa semana Larriera les dijo a todos los jugadores que a Laquintana no lo dejaran libre. Desde ahí es que ya lo veníamos mirando", añadió.

Recalcó que máximo llegarán tres jugadores para cerrar el plantel de Peñarol: "Dos o tres altas más podríamos tener. Según Larriera estamos bien, pero si puede venir un defensor, un arquero y ver si podemos cerrar ese delantero desequilibrante, pensando en la doble competencia, mejor".

Otra buena noticia para Peñarol: la renovación del contrato de Agustín Álvarez Martínez está encaminada. "Está todo prácticamente arreglado para renovar el contrato del Canario por tres años. Entre hoy y el lunes dejamos todo firmado". A su vez, contó que tendrá una cláusula de recisión y que será "la misma a la de Facundo Pellistri, para que le queden diez millones de dólares libres a Peñarol".

Caso Mir

Peñarol sacó un comunicado declarando persona no grata al representante de Matías Mir, Sebastián Revetria. Ruglio explicó por qué se llegó a esa resolución: "Se llega por muchas causas. Durante estos nosotros, desde el presidente de formativa y todas las personas encargadas, cumplimos con todos los requerimientos del jugador. Cuando llegamos a todos esos nos dijeron que no querína firmar porque estaba la posibilidad del Parma. Yo les dije que se vayan y que firmara en el cuadro italiano".

"Para que haya Pellistri, Darwin Núñez, Canario Álvarez, Facu Torres en el futuro los jugadores que quieran hacer esa escalerita tiene que dejar algo más allá que los derechos de formación al club. Por ejemplo: ciudades deportivas que no tenemos y para eso precisamos que pongan la firma. Ellos decidieron tomar otro camino y el club decidió cortar todo vínculo con el contratista y que el jugador no vuelve nunca más a la institución. Eso se va a intentar establecer como política de estado del club", declaró Ruglio.

En los últimos días se dio la información que el representante de Larriera es Revetria. Algo que desmintió Ruglio: "Larriera no tiene un representante porque nosotros nos juntamos de forma directa con él y nadie nos cobró una comisión por su contratación. Desde el primer día nos dijo que no tenía contratista".

"No me preocupa el Tricampeonato de Nacional"

Ruglio dejó en claro que no piensa en la posibilidad de que Nacional pueda sumar un tricampeonato Uruguayo: "Pienso que Peñarol tiene que empezar a salir campeón habitualmente como lo hizo en toda su historia. Durante 20 años tenemos seis Campeonatos Uruguayos y tampoco estuvimos a la altura a nivel internacional".

"No nos podemos apartar de la línea en la cual tenemos que ordenar el club y el plantel. Es decir, en los sueldos, la edad de los jugadores, la cantidad de lesiones de los futbolistas y la poca juventud que hay en determinados lugares. Con el tiempo vamos a ir depurando el plantel, vamos a ir armando el equipo que queremos y, con eso, creemos que se van a dar los resultados", concluyó.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy