Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Es tu fan

Ruglio: "Soy hincha de Dawson, es nuestro golero y referente haya tenido o no un error"

"Dejamos dos puntos que no podíamos perder en casa", dijo el presidente mirasol pero agregó: "no nos tenemos que poner ansiosos".

19.03.2022 21:07

Lectura: 3'

2022-03-19T21:07:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, le dio su respaldo al golero Kevin Dawson tras un error en la salida que posibilitó el empate 1-1 con Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo y mencionó: “yo tengo memoria”.

Ruglio, en conferencia de prensa, analizó el partido y mencionó: “dejamos dos puntos que no podíamos perder, por lo tanto nadie se va conforme.  Ahora tenemos quince días para trabajar y recuperar piezas, ya que es un campeonato donde todos van a perder muchos puntos y creo que el que se ponga regular en las fechas finales se quedara con el título”.

“Lo que nos da tranquilidad es seguir poniendo jugadores de Peñarol en la cancha”, dijo más tarde y agregó: “Carrizo lo hizo muy bien, Laquintana está cumpliendo y creo que nuestro equipo está armado, no con los resultados que hubiésemos querido, por lo que hay que volver al triunfo ante Rentistas”.

“No nos tenemos que poner ansiosos”, dijo el timonel mirasol sin dudar: “vamos recién en las primeras fechas y ni siquiera arrancamos la Copa (Libertadores) que es uno de nuestros objetivos. Lo cierto es que en Peñarol, empatar es perder”.

Aguante Kevin

Consultado sobre Kevin Dawson que protagonizó una salida en falso donde perdió la pelota y posibilitó el gol de Enzo Borges que selló el 1-1, Ruglio fue contundente: “lo veo muy bien a Kevin, no me importa lo que le haya pasado recién. En estos partidos volvió a ser ese golero que nos sacó campeón tres veces en cinco años”.

“El puesto del arquero es el mas ingrato y hoy atajó algunas puntuales que fueron importantes”, mencionó y fue a más: “soy hincha de Kevin, es nuestro arquero y referente haya tenido o no un error, porque en 20 veces anteriores nos salvó. A veces la gente se olvida, pero los que estamos al frente del club no lo podemos hacer”, cerró.

También fue consultado sobre la actuación del arbitraje y explicó: “no hablo de ese tema y les pedí a mis compañeros de directiva en el entretiempo que cumplamos el compromiso de calmar las aguas”.

Canobbio en salida

Ruglio al ser consultado sobre la salida inminente de Agustín Canobbio a Athletico Paranaense, mencionó: “tenemos el recambio, el equipo armado y confiamos en ellos. Es una baja que nos va a doler, pero estamos seguros del plantel que tenemos”.

“No hay que tirarle tierra al jugador, ni la gente arriba, ni pelearnos con los representantes, ni pensar que los buenos están de este o aquel lado, hay que negociar y encontrar las mejores soluciones para todos en una mesa de negociación”, aseveró.

“Las relaciones están muy bien con todo el mundo”, dijo sobre el Grupo Casal que representa al volante: “peleamos las cosas de Peñarol hasta el último momento pero durante nuestra presidencia se va a negociar, negociar y negociar, no se va a cortar relaciones con nadie, salvo que pase algo muy grave”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy