Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Ahora sí

Ruglio: “La actitud de hoy y contra Liverpool es como nos gusta a los hinchas de Peñarol”

“La actitud que tuvimos en Santa Fe no convenció ni a los mismos jugadores”, reconoció el presidente carbonero tras el 2-1 ante Olimpia.

13.04.2022 08:47

Lectura: 4'

2022-04-13T08:47:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Fue una victoria importantísima que nos permite volver a soñar”, dijo Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, luego del triunfo de los carboneros por 2-1 sobre Olimpia en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores, que ahora tiene al campeón uruguayo segundo con tres puntos y saldo neutro.

“Queremos hacer una buena fase de grupos y si no ganábamos se nos iba a hacer cuesta arriba porque después tenemos dos partidos afuera y había que ir a ganar si o si. Si traemos algo de Paraguay capaz que quedamos bien posicionados para definir con dos partidos en casa. Después de este triunfo es otra copa. Hay que confiarse cero porque es un grupo que se ve muy parejo”, advirtió.

“Ahora humildad y trabajo. A Peñarol no va a sobrarle nada. Es eso que tenemos; sacrificio. La actitud que tuvimos en Santa Fe no convenció ni a los mismos gurises del plantel, que son los más críticos con ellos mismos. La actitud de hoy y contra Liverpool es como nos gusta a los hinchas”, agregó Ruglio, quien evitó entrar en consideraciones futbolísticas de fondo sobre las decisiones del entrenador, Mauricio Larriera.

La línea de cinco y el aporte de los nuevos

“No opino si juega con línea de cinco. Los técnicos conocen de esto y nosotros no. Hay que dejarlos trabajar en paz hasta cuando nos parece rara alguna formación. Pero ni pregunto. Soy de los que dejan trabajar y ellos son los que saben. El otro día contra Liverpool le salió bien y hoy también. Es mérito de Mauricio y de los gurises que supieron jugar el partido”, destacó.

Sobre el rendimiento de dos jugadores a los que Peñarol fue a buscar en el último período de pases como Hernán Menosse y Federico Carrizo, aclaró que “todos los equipos del mundo aciertan y se equivocan en los períodos de pases”. “Hasta los grandes con los mejores scoutings a veces pagan fortunas por jugadores que no andan”, añadió.

“Pachi conocía mucho a Olimpia por haber jugado mucho contra ellos en Cerro Porteño. Mauricio estaba seguro de que en algún momento iba a saber cómo jugarles cuando lo puso. Esas cosas a veces te pasan y a veces no. A veces entran y a veces no”, dijo.

“El nombre de Menosse lo trajo el Gaby Cedrés, que fue el que dijo que lo necesitábamos porque podrá andar mejor o peor pero es de los jugadores con el estirpe de Peñarol. Hoy se lo vio; un jugador copero que le pegaba a la pelota y se quedaba mirando a los amigos como para marcar eso de ‘salimos’ y salimos todos”, ponderó.

“El año pasado Larriera no hubiese hecho un planteo como el de hoy”

Consultado por el gesto de Larriera después de los goles, cuando miró desafiante a la tribuna Henderson y dijo algo, opinó que fue “de desahogo”. “No hay nada. Estamos todos juntos la gente y los jugadores. Es como lo del otro día con el Canario (Álvarez Martínez), que adora a la gente y la gente lo adora a él. Hay que mirar más arriba. A veces los socios me han dicho cosas y me dan ganas de re putearlos, pero respirás hondo porque así somos los hinchas. Yo les decía las mismas cosas a los dirigentes cuando era hincha e iba a esperarlos a la salida de la América para putear a alguno”, recordó.

“Estamos todos juntos a pesar de las pequeñas calenturas que cada cual pueda tener. Capaz que Mauricio se bancó 20 minutos a alguno de la Henderson diciéndole por qué armó línea de cinco, y después termina saliendo bien o no. Pero ahí hay laburo y Mauricio es un tipo serio que sabe lo que hace. Si gritó es porque le salió del alma, pero si hay un tipo respetuoso en este proceso es Mauricio”, aclaró, y dijo no estar preocupado por el rendimiento del equipo.

“Está creándose un nuevo equipo que no es el del año pasado, y con el que tiene (Larriera) está intentando formar lo mejor que puede. El año pasado no hubiese hecho un planteo como el de hoy, porque hoy tiene otros jugadores y debe adaptarse al nuevo formato. Y sabía que el fútbol paraguayo es complicado y que lo iban a revolcar como lo revolcaron a Laquintana”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy