Fútbol uruguayo
Cuidar las lechugitas

Ruglio: "Hay que bajar tres millones de dólares el presupuesto anual asignado al plantel"

"Estamos cerca de los 13 millones de dólares anuales y tenemos que tratar de mantenerlo en el entorno de los 10", dijo el presidente mirasol

14.01.2021 16:56

Lectura: 3'

2021-01-14T16:56:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, apuesta a un plan para bajar presupuesto destinado al plantel en unos tres millones de dólares y estabilizarlo en unos 10 millones anuales: "sin perder potencial deportivo".

Ruglio, entrevistado en el programa "Derechos Exclusivos" de Radio Uruguay, fue consultado sobre posibles altas para marzo próximo y habló del tema de los numeritos: "tenemos un listado grande de jugadores que nos hacen soñar y pueden volver a la institución, estamos buscando en todos lados las mejores opciones".

"Ahora es claro que las condiciones se tienen que adaptar al Uruguay de hoy", dijo más tarde el presidente carbonero: "nosotros tenemos que bajar unos tres millones de dólares el presupuesto asignado al plantel principal sin perder potencial deportivo y estamos convencidos que lo vamos a poder hacer".

Aseguró que hoy en día: "estamos cerca de los 13 millones de dólares anuales solo entre plantel y cuerpo técnico. Tenemos que tratar de mantenerlo en el entorno de los 10 y ver como nos sentimos por eso".

En referencia a los trabajos llevados adelante por Mauricio Larriera previo al debut ante Cerro en el Tróccoli, expresó: "la evaluación comienza el sábado, ya que a veces los indicadores previos son muy buenos y después las cosas no necesariamente salen".

"Soy un convencido que con el trabajo y las cosas bien hechas siempre hay más chances de conseguir resultados. A Mauricio lo veo serio, trabajador, noto un ambiente sano en Los Aromos, los jugadores me dicen que están a gusto, se está entrenando bien, las cosas fluyen y ahora hay que reflejar todo eso en la cancha".

Positivo

Sobre los casos positivos de COVID-19 en el club expresó que los jugadores: "están bien, son prácticamente asintomáticos y están controlados todo el tiempo. El resto del plantel dio todo negativo, pero vamos a hacer lo que entendemos debería suceder en todos los clubes que es hisoparse permanentemente. El domingo toca de nuevo".

Ruglio remató hablando sobre la decisión de presentarse ante los albicelestes y dijo: "tratamos de Pensar con la cabeza lo más fría posible., razonar juntos, escuchar al médico del club, a Larriera, Bengoechea y allí decidir. Mauricio y los jugadores querían jugar, estaban prontos para el desafío y el entrenador me dijo que tenemos un plantel amplio al cual recurrir para cubrir estas bajas, ante ello optamos por jugar".

"Estamos convencidos en ir para adelante, pero esto es cambiante. si en el correr de los días surgen nuevos casos que se sumen, iremos viendo", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy