Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Otra perla al collar

Ruglio: “En condiciones normales y justas Peñarol iría 12 puntos encima del resto”

“Deberíamos tener este campeonato cerrado y no lo tenemos por consecuencia directa de quienes imparten ‘justicia’”, escribió el presidente.

15.11.2021 08:49

Lectura: 3'

2021-11-15T08:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, volvió a utilizar sus estados de WhatsApp para hacer una reflexión sobre el arbitraje, algo que se ha vuelto recurrente en este 2021 y que en este caso apunta claramente al partido que terminó 1-1 frente a River Plate en el Parque Saroldi por la 12.ª fecha del Torneo Clausura.

Los aurinegros se quejan del tiempo que hizo el cuadro darsenero, algo que en cierta medida se vio compensado por los cuatro minutos que adicionó Andrés Matonte en el primer tiempo y los ocho que agregó en el segundo, y por una jugada que debió ser penal por mano de Santiago Brunelli en el área local pero quedó invalidada por un insólito fuera de juego sancionado antes.

“Anoche repasamos los minutos efectivamente jugados en cancha de River; una vergüenza sin ninguna consecuencia para quienes estratégicamente cortaron el juego. También repasamos el supuesto fuera de juego que estaba un metro habilitado, no hubo más nada en la jugada y hubo claro penal. En condiciones normales y justas Peñarol iría 12 puntos por encima del resto en la tabla”, escribió el máximo dirigente mirasol.

“Dedicamos muchísimas horas de nuestra vida de forma totalmente honoraria y alguien juega libre y alegremente con nuestro trabajo. No tenemos ningún lugar donde se nos escuche y se tomen medidas de algo que a esta altura se ha transformado en un chiste de mal gusto. Ellos, si defendés tus ideas (siempre con respeto) te mandan a un tribunal de ética. Y nosotros no sólo no tenemos ninguna herramienta de defensa, sino que después los vemos ser nominados para trabajar en el exterior como premio”, agregó.

“Sigo yendo a la tribuna con mis hijos y espero no tener que dejar de hacerlo porque lo hago hace 30 años. Cada día se hace más difícil porque la gente caliente y con razón se la agarra conmigo por tenerme a mano. Mis hijos pasan malos momentos y después tenés que escuchar que es bravo para ellos arbitrar así. Bravo es ver cómo deberíamos tener este campeonato cerrado y no lo tenemos por consecuencia directa de quienes imparten ‘justicia’. Ayer eran dos puntos más y ya parece natural que estas cosas pasen”, añadió.

“Escribo para que las mil personas que nos escriben, que se nos ríen en la cara y no hacemos nada, sepan que nos da la misma rabia e impotencia que les da a ellos, pero realmente no tenemos ninguna herramienta válida para cambiar esto o para que quienes llevan adelante tengan alguna consecuencia. Hace cinco meses presentamos ante AUF un plan de recaudación de fondos para profesionalizar el arbitraje, claramente no era ese el problema porque volvimos a insistir cinco veces con el tema y nunca lo quisieron poner en práctica. Habrá que seguir peleando dentro de la cancha y esperar que al final del campeonato podamos festejar”, señaló Ruglio.

“Sepan que me da la misma bronca que a todos pero sólo podemos pelear dentro de la cancha. Viva siempre el Club. Peñarol y corran perros. Contra todos. Orgulloso de este plantel y cuerpo técnico. Ayer sin cuatro titulares Peñarol fue al frente, llegó por todos lados y lo buscó siempre. Gracias por meter así. Vamo arriba todos juntos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy