Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Cuando menos es más

Ruglio: “Como dice Gaby Cedrés; en los clásicos es mejor quedar con 10 uno que el rival”

“Estuvieron todos a la altura y jugaron como se juegan los clásicos, con el cuchillo entre los dientes”, dijo el presidente de Peñarol.

28.02.2022 08:16

Lectura: 3'

2022-02-28T08:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Calma teníamos. Da espalda. Venía inevitablemente pensando qué pasaba si perdíamos y qué tan difícil es a veces sostener los procesos cuando estás seguro de que las cosas están bien y los resultados no se dan. Porque podés estar muy seguro, pero si perdíamos nos iban a decir que está todo divino pero de 12 puntos teníamos uno. Venía pensando en ganar y festejar o en qué hacer como presidente si se perdía para mantener la cabeza en calma”, dijo Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, tras el 1-0 sobre Nacional este domingo.

“Los indicadores dan bien. Ahí adentro estamos bien. En los tres partidos nunca fuimos menos que los rivales y Peñarol sabía a lo que jugaba. No merecimos ese punto que teníamos en nueve, pero los puntos son puntos y no los estábamos haciendo. Era fundamental ganar. Era el clásico que necesitábamos para dar vuelta el inicio del campeonato”, agregó el máximo directivo aurinegro en conferencia de prensa en el estadio Campeón del Siglo.

“El Indio Olivera les dijo durante toda la semana: ‘Cuando las cosas no se dan, lo mejor que te puede pasar es que venga un clásico’. Y el Gaby Cedrés en las charlas de fútbol siempre repite que en los clásicos es mejor quedarse uno con 10 que el rival porque echás el 120%. Y yo siempre le digo: ‘Gaby, no digas pavadas’. Lo pensé todo el segundo tiempo. Y al ver lo que metieron y corrieron en el segundo tiempo, y por algo el Gaby jugó al fútbol”, contó Ruglio.

Sobre las palabras del entrenador Mauricio Larriera, quien dijo que la temporada 2021 ya había quedado atrás, opinó que “le habla a la gente pero le habla al micromundo de Peñarol”. “Le estaba hablando al plantel para decir ‘muchachos, está divino el 2021 y el verano que hicimos, con tres copas, los clásicos y sin goles en contra, pero si nos quedamos en eso vamos a hacer un papelón en el Apertura’. Hoy estuvieron todos a la altura y jugaron como se juegan los clásicos, con el cuchillo entre los dientes”, valoró.

“Lo que corrió Canobbio estuvo fuera de lo normal. Menosse jugó como se juegan los clásicos y la camiseta le calzó bien. El Canario las corrió todas. No se le está dando el gol y le di un beso y le dije: ‘Cuando los necesitemos los vas a hacer. Seguí así que vas bien’. Musto una máquina, el Vasco con el oficio, el Cachila, Kevin que sigue ganando clásicos. Habría que hablar de todos”, opinó.

“Estamos contentos y nos encaminamos un poquito. Ahora no hay que distraerse porque perdés puntos y ya perdimos demasiados al inicio del campeonato. Si el fin de semana que viene nos va mal, no sirve de nada, pero clásicos son clásicos. A Mauricio se le ha dicho que es un entrenador blandito, y sigue ganando, recuperándose y jugando con personalidad. Está convencido de lo que juega y a nosotros nos da tranquilidad”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy