Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
La letra chica

Ruglio: "Aunque la gente te putee, hay una responsabilidad de mantener el club ordenado"

“Fracasamos en la Libertadores y no hay que tener miedo a decirlo”, dijo el presidente mirasol y agregó: “así y todo peleamos el Apertura”.

22.05.2022 11:44

Lectura: 2'

2022-05-22T11:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló del presente económico del club y expresó que la no clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores: “fue un fracaso”.

Ruglio, entrevistado en la transmisión partidaria "Fútbol a lo Peñarol" (radio 10.10 AM), comenzó hablando de números: “el 2021 y 2022 teníamos que nivelar este club que tenía deudas gigantescas. En el 2023, con el club nivelado económicamente, va a poder mejorarse todo. Todas las cosas que podamos hacer parten primero de la necesidad de ajustar al club, aunque sea antipático y la gente te putee por esas cosas. Hay una responsabilidad mas grande que es tener una institución ordenada”.

“Eso no solo se logra vendiendo jugadores”, dijo más tarde el presidente carbonero: “si seguíamos gastando seis millones de dólares más de lo que se podía por año, esas ventas se iban en el sobrecosto anual. No es solo vender, es hacerlo, gastar lo suficiente y tener todo ordenado. Ahora que lo estamos logrando y sin la enormidad de intereses que el club pagaba por fideicomisos abiertos, automáticamente podés empezar a aflojar un poco”.

Presente y futuro

Ruglio, dijo que el triunfo ante Boston River permitió: “agarrar una buena seguidilla de victorias en el torneo local, en estos dos meses que las cosas no salieron como esperábamos”.

“Fracasamos en la Copa Libertadores y no hay que tener miedo a decirlo”, sentenció luego y fue a más: “si Peñarol no pasa la fase de grupos es la única forma de definirlo. Así y todo, estamos peleando el Apertura y ojalá el miércoles podamos sellar una ida a Sudamericana para seguir teniendo doble actividad, que es necesaria para mover a los juveniles que vienen pidiendo pista”.

Sobre los refuerzos que pueden llegar a mitad de año, confesó: “necesitamos saber las bajas para luego atacar los fichajes. Creo que no van a ser menos de cinco altas que se van a concretar en el próximo mercado”.

“Queremos tener el equipo bien armado antes de que cierre el período de pases y si aparece alguna joyita después, mejor”, finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy