Más deportes
Casa fuerte

Rugby: Uruguay venció a Chile por 20-5 en el Charrúa por el Américas Rugby Championship

Los Teros sumaron su segundo triunfo al hilo en casa, dominando con autoridad a los Cóndores. El próximo duelo será ante Argentina XV.

08.02.2019 22:03

Lectura: 2'

2019-02-08T22:03:00
Compartir en


La selección uruguaya de rugby venció por 20-5 a su similar de Chile en el Charrúa y obtuvo se segundo triunfo al hilo en el Américas Rugby Championship.

El partido comenzó con Uruguay debiendo defender para evitar que su rival de turno pudiera sumar puntos en el arranque, que falló un penal accesible por intermedio de Francisco González cuando tuvo la chance de anotar.

Pero los celestes si lo hicieron por la misma vía a través de Andrés Vilaseca, mientras que más tarde ampliaron con un try de Joaquín Prada que el propio Vilaseca convirtió para el 10-0 con que se fue ese primer tiempo.

En el complemento los dirigidos por Esteban Meneses siguieron dominando las acciones con una férrea defensa y si bien hubo un try de Pablo Metuaze para la visita, Diego Magno lo cerró por la misma vía y con una nueva conversión de Vilaseca, para el 20-5 final.

Cabe destacar que los Teros habían debutado con un triunfo ante Canadá por 20-17 de forma agónica y tras remar casi todo el segundo tiempo desde atrás y con 14 jugadores.

Los celestes jugarán por la tercera fecha el próximo 23 de febrero cuando enfrenten en nuestro país al seleccionado de Argentina XV.