Contenido creado por Alberto Sobrero
Más deportes
Agarra la ovalada

Rugby: Uruguay será sede del 4 naciones sudamericano. Se jugará desde 17 al 24 de octubre

Las cuatro selecciones que formarán parte de este torneo: Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Se disputará en el Estadio Charrúa.

17.09.2020 10:45

Lectura: 3'

2020-09-17T10:45:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Vuelve a jugarse un torneo regional de rugby: se hará el cuatro nacional sudamericano que tendrá sede en Uruguay. Las selecciones que formarán parte de este certamen: Argentina, Chile, Brasil y los Teros. La competición irá desde el 17 al 24 de octubre.

El torneo tendrá una duración de tres fechas y se disputarán dos partidos por jornada. La primera será el sábado 17, la segunda el miércoles 21 y por último el sábado 24 de octubre. Todos los juegos serán en el Estadio Charrúa. La selección que sume más puntos se adjudicará el título.

Hubo dos selecciones que desistieron participar de este torneo debido a la situación regional con respecto a la pandemia del COVID-19: Paraguay y Colombia.

Las medidas a tomar

Se eligió a Uruguay debido al buen tratamiento que ha tenido con respecto a la pandemia del COVID-19. El presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, agradeció al gobierno uruguayo por permitirles llevar a cabo este torneo.

"Quisiera destacar el apoyo del gobierno de Uruguay para permitirnos, a toda la región, volver al juego, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de los deportistas como de toda la población", dijo en la presentación del cuatro naciones en la página de la Unión de Rugby del Uruguay.

Se exigirá un exhaustivo protocolo sanitario para cada una de las delegaciones. Deberán llegar con bastante tiempo de anticipación al inicio del certamen, realizarse pruebas PCR, ni bien arriben a Uruguay se les harán otros exámenes para corroborar esto y contar con un encargado sanitario (mánager COVID).

Este mánager COVID que trabajará en conjunto con el doctor Marcelo Santurio, Médico Jefe de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), y la colaboración activa de José Veloso, director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte.

Existirá una burbuja sanitaria para cada delegación, estarán en sus hoteles sin contactos con otras personas, utilizarán campos de entrenamientos, vestuarios, equipamientos que constantemente serán higienizados.

"Se tendrán en cuenta todos los lineamientos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública del Uruguay," comentó Horacio Herrera, gerente de Competencias de Sudamérica Rugby, alabando "la buena disposición y relación que estamos teniendo para sacar adelante nuestro Sudamericano."

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy